sábado, febrero 18, 2006

Cumplimos 50... ¡¡¡Gracias Totales!!!


Por El Fanatinche (Ricardo Pinto Neira)
Parece increíble pero tuve que leer las notables "pildoritas" de Joao Havepalta (Miguel Ocares) para darme cuenta. La meta estaba casi cumplida. Cómo pasa el tiempo. Pensar que fue ayer cuando con el grupo de amigos futboleros (Hugo, José Cristóbal, Miguel y Waldo) comentábamos las peripecias de otro sitio de esta especie blogera y Hugo, el más cuerdo dijo "¿Y por qué no hacemos uno de fútbol?" Uno de los primeros detractores fui yo. De alguna manera ya estaba cansado de hacer periodismo escrito de opinión basado en el deporte. Quería explorar otras cosas en mi regreso a la actividad después de dos años sin ahondar en el arte de comunicar ideas. También, mi motivación era no querer aportar en una zona que me genera una ultra desilusión por lo poco profesional de sus medios, la mediocridad para aceptar la confrontación de ideas nuevas y principalmente la ínfima solidaridad que existe para con quienes se mueven en el mismo ambiente.
Pero afortunadamente, los web-blogs son una herramienta demasiado amplia como para generar envidias o dañina retroactividad. Tuvimos que aprender. Y aún estamos en esa. Aprender de tecnología, por cierto porque si algo dejamos en claro es que, de fútbol sabemos harto. Es innecesario ahondar en nuestros aciertos. Es cosa de revisar los archivos y ver que varios temas de repercusión y "pitonismo puro" nosotros los dijimos primero.
Inesperadamente, nos encontramos con una respuesta distinta. Queríamos ser una voz alternativa para la gente de esta zona que navega por internet buscando comentarios especializados. Para bien o para mal hemos conseguido otra cosa. Generar lazos con una comunidad blogger inmensa y diversa.
Sin embargo, los objetivos principales se ven cumplidos en esta primera fase experimental. Debo ser sincero. En plena discusión decidimos que nos daríamos un mes para ver si la paciencia persistía y lograbamos publicar 50 comentarios entre todos. Esa era la primera meta. Los primeros días me hicieron dar por sentada la tarea.
Entre las merecidas vacaciones del "Tata" Merino (sepan que no es tan viejo pero tiene familia y como buen vendedor mayorista se saca la "cresta" en el año y merece vacaciones), la desaparición hiper temprana de Waldo Pedro y la integración tardía de Miguelón Ocares, por un momento creí que sería difícil. Pero llegamos a las 50 en 25 días. Buen promedio. No esta mal, si después de todo, no somos un diario con sueldos ni nada parecido. Sólo es por amor al arte de hablar de fútbol.
Nuestra segunda meta fue generar un espacio que se leyera y se entendiese como de opinión certera. Nos interesaba aportar en algo que se hace poco en este país y ni hablar de la Octava región. Porque opinólogos hay muchos pero gente que desmenuce la actividad (como reza nuestra presentación) siempre falta. Más que ser referentes, queríamos generar discusión y retroalimentación. Pocos insultos hemos recibido confirme ha pasado el tiempo. Aparecieron al principio, contra este editor de blog y en un vano esfuerzo por molestarnos. Felicitaciones lucimos varias.
Me quiero quedar con el comentario de un lector puertomontino que nos visitó y escribió: "Ustedes son como una revista deportiva de la opinión". Nunca lo pensamos desde esa perspectiva pero nos gusta mucho trabajar en vías de conseguir ese molde final. Que en definitiva, nuestros usuarios nos lean no buscando información sino conocimiento aplicado en post de analizar y hasta mejorar el fútbol. Porque no nos interesa chaquetear sino generar ideas.
En nombre del siempre problemático Miguel "Joao Havepalta" Ocares (no saben los líos que me generan sus crónicas y "pildoritas"), de Hugo "Futbolero Mayor" Merino en algún lugar de la zona del Lanalhue, de Waldo Pedro "Mr Pipa" Rodriguez (que regresará conforme terminan sus andanzas por el norte y comiencen sus clases, momento en que suponemos definirá si sigue), de José Cristóbal "Satelito" Araneda (El "Chasca" que pronto parte a retomar sus estudios a Temuco) y del mío propio quiero saludar a todo aquél que se ha dado el tiempo de leernos. Con eso nos basta. Recuerden que no competimos con nadie. Y por lo mismo, nadie puede competir con nosotros. Muchachos, por la atención y la paciencia simplemente... ¡Gracias totales!

7 Comments:

At febrero 18, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Que emoción jefe, como Don Francisco cuando logra la meta en la Teletón. Cómo el Pelao Acosta cuando clasificamos a Francia, como Jorge Hevia cuando se fue del matinal de Chile, Buuuua, snif, snif. Me hiciste llorar de emoción

 
At febrero 18, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Oigan cabros, lo están logrando, lo están logrando. Ven, si tenían que rajar a Waldo Pedro y poner a Miguelón y la cosa andaba. Buena, cabros. Vamos para los 100.
Igual, 50 post de análisis futbolero es heavy, loco.
Felicitaciones. Celebramos en el Nacional tomando Battery

 
At febrero 18, 2006, Blogger escorpiona said...

Hey primera vez en vuestro blog, me encanta el futbol (culpa de mi hermano que me llevaba a cuanto partido habia y me los hacia ver por tv, cuando le tocaba cuidarme), cosa rara en una mujer, así que entretenida la visita, volvere seguido.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: siento lo de deportes concepción, se le echa de menos.

 
At febrero 18, 2006, Blogger Satelito said...

Me sumo, me sumo... All thanks

 
At febrero 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

WENA CABROS, OJALÁ LLEGUEN A LOS CIEN ANTES DE LOS DOS MESES.

 
At febrero 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ojalá sigan. Esta bueno eso de la revista de la opinión deportiva.
Manuel

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

BUENO EL BLOG PERO FALTAN MÁS COMENTARIOS ACERCA DE LA SEGUNDA Y LA TERCERA DIVISIÓN, NO OLVIDEN A NAVALITO

 

Publicar un comentario

<< Home