sábado, febrero 18, 2006

Aquí te quiero ver, José...















Por Satelito

A menos de cuatro meses del inicio del mundial de Alemania y casi como se tratase de una decisión simple, aún no se observa la presión por saber cuales serán los convocados de la selección argentina para tan importante cita.. Se dice que el técnico, José Nestor Pekerman (el peor de los últimos 30 años en Ezeiza según nuestro editor) tiene la lista clara. Que su quipo tiene una columna vertebral definida con Abondanzieri, Ayala, Riquelme y Crespo y que el resto varía según el partido. Todas conjeturas.
Quien diga que en Argentina no hay presión social ni mediática para un entrenador de la selección olvida cómo es de enfervorizado el hincha. Un sólo error y te condenan para el resto de tus días. Y Pekerman deberá luchar contra una definición no muy relajada, considerando el alto nivel de los postulantes a las plazas de delanteros en la albiceleste.
¿Quien va a jugar con Crespo en ofensiva? Por ahora, el lugar fijo en el plantel lo tienen Lionel Messi que en menos de un año explotó de juvenil a figura mundial, Carlos Tevez que con sus memorables campañas en Brasil fue considerado el Mejor Jugador de América por segundo año consecutivo y Javier Saviola, el regalón del estratego que en Sevilla está reencontrando su regularidad aunque sin brillar como antes.
Con suerte, y considerando que los planteles no exceden los cinco o seis atacantes, quedan dos asientos disponibles en el avión para romperedes. Y los postulantes son por lo menos siete. Julio Ricardo Cruz, centroatacante del Inter de Milán corre en la delantera por pergaminos y características. Es el relevo ideal de Crespo en cuanto a condiciones y movilidad en la cancha. Quien hasta hace poco ocupó la sustitución natural del atacante del Chelsea es Luciano Figueroa, repatriado por River Plate y que en las últimas semanas ha mostrado chispazos de talento.
Uno que también ha mostrado destellantes actuaciones es el atacante del Zaragoza, Diego Milito. No cualquiera hace cinco goles en dos partidos teniendo al frente al Barcelona y el Real Madrid. Es una carta probable. Otro de los que corre con el apoyo popular es el goleador de Boca Juniors, Rodrigo Palacio. Rápido, hábil y de notable definición. Muchos de los especialistas lo dan por fijo en la nómina.
Durante estas últimas semanas, un nombre bastante recurrente es el de la vedette del fútbol argentino hoy, al menos en lo que a competencia local concierne. Se llama Sergio Agüero, tiene 17 años y muchos lo catapultan al nivel del nuevo Maradona. Existe un importante grupo de medios presionando para que el hombre de Independiente esté en la lista final entregada por el técnico trasandino.
Eso disminuye las posibilidades de otros dos atacantes que participaron de las clasificatorias con su selección. Luciano Galetti y César "Chelito" Delgado parece que se quedan fuera del plantel definitivo aunque no se les puede descartar. Primero, porque son del gusto del entrenador. Segundo, porque en España y Méjico respectivamente son respetados y pueden tener un alza importante en su rendimiento justo cuando haya que tomar la decisión final.
Como ven, la determinación concluyente está lejos de encontrar calma en los argentinos. Más bien, la resolución definitiva deberá ser con pinza y rogando que se materialice en la Copa del Mundo. Si no, Pekerman podrá comenzar a despedirse
de la banca de su país.

5 Comments:

At febrero 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

YO DEJARÍA EN LA BANCA A RIQUELME, JUGARÍA PARA EL ATAQUE CON SORÍN Y LUCHO GONZALEZ POR LAS BANDAS Y JUNTARÍA A TEVEZ CON MESSI EN LA CREACIÓN MÁS CRESPO Y AGUERO ARRIBA. EQUIPAZO

 
At febrero 19, 2006, Anonymous Anónimo said...

Igualito que cuando Chile elige a sus jugadores, oye. Igualito. Si este no termina entre los cuatro primeros del mundial, claro que es más malo de los últimos 30 años. Ni Bielsa tenía tantos buenos jugadores

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

MALO EL EQUIPO AHHH???? ESTOS TIENE QUE POR LO MENOS LLEGAR A OCTAVOS DE FINAL

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Messi, Tevez y Figueroa. Vuelven loco a cualquier defensa

 
At febrero 21, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Ole, ole. es el equipo de Jo´se. Lo has escuchado chasca?????? A este lo quieren más que al fallado de Bielsa

 

Publicar un comentario

<< Home