domingo, julio 01, 2007

Scary Movie








Por El Fanatiche (Ricardo Pinto N)

No me acuerdo en cual blog fue que les anuncié que Robinho "nos iba a meter la pelota por ahí mismo" gracias a los esquemas tan cambiantes de Acosta y su miedo genético a salir a buscar a los rivales. Dicho y hecho.
Igual, paremos con las jactancias. Si a usted no le gusta que titule estas opiniones con nombres de filmes es porque no los vio o porque su imcomprensión de lectura es digna de la LOCE. La vez anterior sumamos el miedo del debut, de hacer un papelón, de jugar con un dibujo que el entrenador no acostumbra pero el plantel sí, de estar frente a un rival mundialista, etc. Hoy, la estrategia era también digna de un asustadizo. Y rozaba la comedia.
Me podrán decir que Chile jugó bien y aguantó hasta el minuto '80. Con un rival que tiene un delantero pichanguero como Robinho, un central fuerte pero lento como Alex, un lateral rápido como Maicon y ocho paquetones de la peor escuela brasileña para rellenar el equipo del mediocre Dunga, me parece que siete defensa es "como mucho".
Estamos de acuerdo, los cambios obligados mermaron la planificación de Acosta, la que usó en toda su etapa a cargo de La Roja. Aguanto hasta que me hagan uno y salgo con todo cuando el rival está menos impetuoso. Esta vez debió parchar el rompecabezas y Villanueva o Fierro vieron el partido desde la banca cuando en cancha seguro aportaban alguna cuota.
Sigo creyendo inacaptable que jugadores como Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Pablo Contreras o Jorge Vargas se pongan la camiseta porque su aporte es cero. ¿Por qué no Rocco que hace goles de cabeza, Pelado? Sigo creyendo que Claudio Bravo no es un gran arquero, que Arturo Sanhueza no tiene la culpa de recibir todos los balones laterales -como lo hace en Colo Colo- y no tener a quien pasársela picando al espacio. Todos están detrás y los dos que se ven arriba tiene doble marca. Con David Pizarro o Claudio maldonado en esa función, el problema sigue siendo el mismo. El nunca bien ponderado "a quien se la doy", "quien se muestra".

Sigo creyendo que Jorge Valdivia es un buen jugador pero está lejos de ser un fuera de serie, es un invento mediático. Tal vez rendiría más sin esa presión externa de ser el líder, En selecciones anteriores brillaba porque era más libre, no cargaba con la jineta de la experiencia. Sigo pensando que con diez tipos con la mentalidad y el arrojo del Chupete Suazo este equipo sería invencible.

Me carga echar mano al "yo les dije" pero la comedia terrorífica de hoy era un secreto a voces que sólo los medio sensacionalistas e ignorantes de este país dejaban ver. No me desagrada tener que aterrizar expectativas de hincha, me preocupa tener que estarle enrostrando los errores al fútbol chileno como si su historia no bastase para darse cuenta que la solución está en plantear algo, no en quedarse en la decisión fría y detestable de "jugar dependiendo del rival de turno".
Perú perdió increíblemente con Venezuela pero "en la suya". Argentina siempre puso un punta y nunca cambió el sistema aunque el rival de turno, EEUU, era un pasadizo más timorato que Chile incluso. México no arriesga a poner más puntas. A Colombia le hacen cinco y no se vuelve loco cambiamdo esquemas a diestra y siniestra. Son escuelas. Nosotros no la tenemos. Siempre improvisando, siempre desprolijos. Siempre con miedo. Hoy, Brasil nos ganó con la camiseta. Y acá estamos, con un pie fuera de la Copa América y dependiendo del resultado contra el rival más fuerte del grupo.
Final incierto, historia repetida.


15 Comments:

At julio 01, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Pelao Cagon
Sulantay a la adulta

PD: Fue en mi blog el comentario ese de que Robinho la metia por ahi mismo

 
At julio 01, 2007, Blogger Satelito said...

Y el weon de Valdivia la muestra la pelota a Robinho en una foto, en vez de mostrársela en el partido.

 
At julio 02, 2007, Blogger Unknown said...

No seais tan pesimistas. Chile mereció el empate de largo. Aguantaron el 1-0 hasta bien entrada la segunda parte y sólo Robinho con dos genialidades pudo deshacer le mínima distancia que separaba a Chile y a Brasil, y todo ello tras perdonar primero Suazo y después Valdivia.

Chile jugó mejor en muchos tramos del partido que Brasil y si estos últimos ganaron fue porque tienen a un tío que es superior a los 22 de la cancha, como es Robinho.
Este es el Brasil más rancio y pobre de la historia, no tienen nada además de Robinho y Diego (el cual ayer no jugó) y sufrieron para ganar a Chile. El resultado no hace justicia al partido.

No se desanimen, pueden ganar a México sin problemas, anoche ganaron a Ecuador cuando los ecuatorianos perdonaron más que Chile a Brasil.

Una duda, ¿pasan los tres de cada grupo? ¿o los primeros y segundos y los dos mejores terceros?

Un saludo!

 
At julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

Valdivia SI es un fuera de serie, lo demostro en brasil, ahora que no tenga a quien pasarsela aca es otra cosa.
valdivia recibia la pelota, miraba para los costados, no encontraba a nadie, se daba vuelta para encarar, y que paso pasaba? se encontraba una muralla...
ademas el aporte uqe tenia en ofensiva era solamente chupete suazo, lo que si se demostro en todo este tiempo es que mark gonzales es un invento, siempre he dicho que este tipo debiera correr los 100 mts planos, por que es para lo unico que sirve, por algo el liverpool lo dejo ir...
ademas de eso me gusto mucho la entrega del colocho es un buen aporte...
pero el resto se vio opacado simplemente por el esqema rato del pelao.. defendio con 8 (mas el arquero), me dio verguenza ajena esta wea, siempre ratoneando, siempre con miedo...
que les dices a tus jugadores si entras con ese esquema? "brasil es mejor, y nos va a pasar por ensima".. con esa mentalidad nunca llegaremos a ganar la copa america..
PORFAVOR BORGHI A LA SELECCION!!!

 
At julio 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

ahh y si me olvidaba, que si la unica manera de que acosta se fuera, dependiera de quedar afuera en primera ronda con voleta de mejico.. me quedo con esta
prefiero que mi seleccion pase vergnueza en la copa america, que tengamos otra bochornosa actuacion en las eliminatorias...

 
At julio 02, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Una verguenza, me da verguenza ver como juegan para atrás estos weones malos. Hasta los venezolanos son mas valientes para jugar.

 
At julio 02, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Casi en todo de acuerdo... los colilargos no dieron en el punto y se farrearon la oportunidad de pasar a la historia eliminando a BRASIL en una primera ronda de Copa América... aunquer todos sabemos que este Brasil es de mentira...

Con el de verdad... nos hacen una docena.

Saludos.

 
At julio 03, 2007, Blogger Cristian said...

Algo parecido acabo de poner en mi blog.

Hay mucho jugador que no sabe que hacer con la pelota en los pies.

A un equipo que sale bien parado no le duelen tanto dos cambios obligados. Además, pa mi el cambio no era que entrara Lorca sino que Villanueva, con dos enganches tenías más control en mediocampo, alguien que recibiera pa que después de los saques de arco la pelota al menos se demorara en volver, no como en el 3er gol.

Ahora, esperar que el estado en Venezuela le haga un implante gratuito de cojones al Pelao, le corte la cola y salga con un equipo bien parado desde el minuto 0.
No es mucho pedir cierto?

 
At julio 03, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Lo peor de todo es que de los lesionados el único necesario era Riffo y está descartado. En cambio Valdivia va a jugar. Y para qué

 
At julio 03, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Valdivia no jugaria. Seria el turno del Piña Villanueva

 
At julio 03, 2007, Blogger RIPNE said...

OJALÁ QUE NO JUEGUE

 
At julio 03, 2007, Blogger CDG said...

Mejor Villanueva que Valdivia a estas alturas. Si hace rato que anda bien ese cabro. Y lástima que Riffo se lesionó porque era el único que afirmaba la defensa.

Ya veo que mañana perdemos y después Colombia le hace a los gringos justo los goles necesarios para clasificar. Por ejemplo, de perder mañana por dos goles, Chile quedaría con -4, y Colombia tiene -7. Ganando 3-0 estaría en la pelea.

La pregunta ahora debería ser otra.

¿Borghi o Sulantay?

 
At julio 04, 2007, Anonymous Anónimo said...

BORGHI

 
At julio 05, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

bueno estoy de acuerdo en cuanto al fondo, pero en el analisis de los jugadores para nada.

hace un mes valdivia se comio mil patadas de los argentinos e iba al frente como si nada, un jugador asi no puede ser llamado "invento". No ha tenido buenos partidos, pero tampoco pesimos, y punto, pero lo gran jugador que es, imposible ponerlo en duda.

sobre jara y fuentes, digase lo que se diga, jugaron muchisimo mas que vargas y contreras: ok, fuentes sabe poco con la pelotita, pero tiene coraje y la revienta, y eso me basta en un defensa, le pones a riffo o a vidal al lado y se soluciona el problema. y jara tenia controlada esa banda, pese a que es diestro, mal no lo hizo, como silo hizo vargas que marcó a robinho a 3 metros pero por detras, que weon mas malo y lento, yo hubiese prefiero a roco.

en lo demas, estamos de acuerdo

 
At julio 05, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Borghi es mi voto.
Escriban de la sub 20 weones flojos, a mi no me corresponde.

 

Publicar un comentario

<< Home