jueves, febrero 23, 2006

Unión es pa'l hola... y chao


Por El Fanatinche


Dicen que el partido entre los rojos de Santa Laura y el The Strongest será vital para el futuro del equipo chileno en la Libertadores. Para qué alargar la agonía. Unión Española está eliminada (no utilizaré el subterfugio "virtualmente") del torneo suramericano por simple incompetencia futbolera. Ya no tocaron tajada en la repartija de la torta...
Sucede que, como lo hemos dicho hasta el cansancio, las competencias internacionales de largo aliento no existen. Entonces, o te aplicas o te liquidan en un abrir y cerrar de ojos. Eso le pasó a Carvallo y su fútbol romántico plagado de lugares comunes, esos mismos clichés que nunca nos llevaron a ganar algo.
Jugando mal perdieron en Santiago ante un equipo menor. Jugando bien resignaron puntaje ante una oncena bastante superior visitando Argentina. Si se pudiese poner ambos partidos en la balanza, la relación aritmética los equilibra. Mal ante los malos es igual a cero si se pierde. Bien ante los buenos es resaltante siempre que no se regrese con la derrota. Unión no cosechó en ninguna circunstancia. Cero elemento a destacar tras la raya para la suma.
Criticar el esquema de Fernando Carvallo me genera tedio. El entrenador jugó así toda su vida. No lo vamos a cambiar ahora. Los resultados funestos tampoco. Sin embargo, lo del martes pasado en el Parque Independencia se me antoja bastante interesante y prometedor, sobretodo en la actitud. Corrieron lo que no contra Goias en Plaza Chacabuco. Quizás motivados por el pedigree del rival. Y demostraron que tres de sus jugadores, Luis Jara, Manuel Neira y Joel Reyes están un escalón más arriba que el resto en la evaluación de rendimiento.
Aún así, la Sierradependencia del equipo, los increíbles goles que desperdicia Héctor Tapia y el aciago rendimiento defensivo en jugadas determinantes siguen penándole a los "rojos". Peor aún. Continúan demostrando que el elemento psicológico es preponderantemente pobre y que atenta contra la consolidación de éxitos deportivos. Si la semana pasada, Jara dijo ridículamente "tenemos una revancha con Huachipato", ahora fue Emerson Pereira quien salió al ruedo con un inexcusable "hoy nos dolió menos la derrota porque jugamos bien". Como si de algo sirviera. Perdieron y punto.
Entonces, cuando Unión le gane (porque así va a ser) a los bolivianos en Santiago no empiecen a sacar cuentas alegres porque los dos del grupo que siguen a la próxima fase se estarán viendo las caras en el Serra Dourada de Goainia. Los nuestros, como siempre, protagonizarán con mayor o menor suerte un lindo saludo a la bandera de la Conmebol.

¿Creen que soy drástico y negativo? Miren a la Católica en Brasil, jugando contra una potencia mundial como Corinthians y sacando un empate de los camarines a pura disciplina táctica... No es antojadizo. Allí hay trabajo y convicción detrás. Lo mismo que le falta al deducible equipo hispano. En la alta competencia las casualidades no existen. Las causalidades sí.

7 Comments:

At febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

No compare pues compadre. La Uc es más equipo, no contrata trotones

 
At febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

jaja, notable juego de palabras

 
At febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Ni pareido pues. La católica va a ganar su grupo incluso. Lo de Unión es vergonzozo. Para eso compraron tantos jugadores, para eso inviertieron tanta plata y esperaron tantos años. malo, muy malo.

 
At febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Sin el coto Sierra la Unión no tiene fútbol. No existe

 
At febrero 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo diría que la Unión "Enpaño la" participación chilena en la Copa. Una verguenza total.

 
At febrero 24, 2006, Blogger Sombreroverde said...

es extraño, porq tiene un grna equipo unión. sierra, acuña, neira, reyes, murci, etc..
es incomprensible que les vaya tan mal. Una verguenza...

En cambio la UC! puro jogo bonito, y verdadera garra y tactica para los pelotudos que nos dicen arrugones, q es de puro picados!

Vamos cato!!!

saludos

 
At febrero 24, 2006, Anonymous Anónimo said...

La cato la lleva loco. La unión ganó el campeonato de chiripa. Van a tener que esparar otros doce años para saludar a la bandera como dice el socio, Jaja

 

Publicar un comentario

<< Home