lunes, febrero 20, 2006

Con alergia a "las colonias"


Por El Fanatinche
No hay nada peor que acostumbrarse a perder. Lo de la semana pasada fue sin excusa. El equipo que estaba al frente, Audax, era considerablemente mejor. Aún jugando en Higueras. Pero lo del viernes marcó una pequeña tendencia que echa por tierra el excelente comienzo de Huachipato en el torneo apertura.
Pese a jugar un partido aceptable no es para ilusionarse lo que el equipo de Salah viene mostrando en cancha. ¿Cómo se explica que un elenco que tiene válidas pretensiones pase en quince días a carecer de aquello que mostraba con tanta lucidez? Porque si Colo Colo sufrió de la certeza acerera para finiquitar, Unión Española celebró el extravío de esta fineza goleadora que los siderúrgicos mostraron en el césped de Santa Laura.
Nos entusiasmó la disposición táctica de Huachipato en la capital. Porque pretendía contrarestar el fútbol lento e insulso de Fernando Carvallo y sus dirigidos (con puros volantes trotones en la mitad y con la sola presencia de Manuel Neira como desequilibrio constante) a partir de muchos hombres de corte técnico. Una especia de rombo con Chavarría, Mas, Morales y Millar enlazados para habilitar a Yáñez y Lorca.
Y por más que llegaron a complicar la valla hispana, transformando a Gaona en la figura del partido, dejaron entrever una evidente carencia a la hora de aprovechar las oportunidades de gol creadas.
El tema preocupa. No es para alarmarse pues ya tenemos en Huachipato a un equipo con una línea de juego definida, que intenta algo más que un par de cameos individuales en el libreto (a diferencia de la Universidad de Concepción de Gualberto Jara) pero en la medida que no materialice los embates ofensivos y que tampoco maneje la concentración de su última línea seguirá siendo un equipo ganable, en el sentido amplio de la palabra.
Algunos sostienen que esta parte del campeonato no sirve. Mentira. Sirve para la convicción y en vías de afiatar el planteamiento definitivo. Otros señalan que recién está empezando el torneo y por ende hay tiempo para ensamblar las piezas. Falso, en otras latitudes, a esta altura de la competencia (cuarta fecha) ya se vislumbra quien va estar en la pelea del título. En Chile parece que la tendencia marca a la 'U', Audax, Católica y Colo Colo. ¿Y Huachipato? Todavía no. Peor aún. Se nos está cayendo peligrosamente. Si ayer fue Audax y Unión, así como van por estos días, mañana puede ser cualquiera quien le falte el respeto a un equipo claramente con saldo en contra.

8 Comments:

At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que Huacipato siempre empieza como el caballo inglés. Pero no pasa nada en el momento que tienen que apretar y marcar terreno.

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Otra vez van a nadar un montón para ahogarse a la orilla del río. Se los firmo. Bueno el blog muchachos.
Serafín U.

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

HUACHIPATO ESTA CONDENADO A QUEDARSE EN EL CAMINO. SIEMPRE PIERDE CON LOS EQUIPOS CHICOS LO QUE AVALA LA TESIS DE LA IRREGULARIDAD

 
At febrero 20, 2006, Blogger Marcel Pommiez said...

Dios castiga: Al Huachi y al Vial, siempre les va a ir mal, por no cuadrarse con el Conce para pedir reunión de presidentes. Cuando a los de acero (que parecen de lata) les dejen de pasar plata de la empresa se iran a los potreros, que es donde deberían estar, ya que con tantos recursos, llevan años sin ganar nada!!!

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Huachipato se va a caer justo cuando este agarrandole gustito al campeonato. Todo por la famosa irregularidad de los equipos chicos. Felicito el blog.

 
At febrero 20, 2006, Anonymous Anónimo said...

Huachipato es carretilla de mano. Funciona en una sola rueda no más.

 
At febrero 21, 2006, Blogger CERATIEGO said...

No sean injustos. gaanan dos partidos más y de nuevo son candidados

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Acuérdense que ya son varios años que venimos escuchando que Huachipato va a la pelea. Y nunca pasa nada.

 

Publicar un comentario

<< Home