lunes, febrero 20, 2006

Les siguen pegando abajo





Por El Fanatinche

La llegada de Rodrigo Meléndez a Colo Colo marca una tendencia patética. A los chilenos les está yendo mal en Argentina. Cuando no pasan inadvertidos es porque fueron preocupantemente protagonistas. Y sigue pasando.
Este fin de semana tuvimos una muestra indesmentible. José Luis Villanueva fue el único compatriota destacado al entregarle un pase gol a Raúl Estevez en el descuento de Racing ante el imparable Estudiantes de la Plata, que incluso jugó con suplentes. No sirvió de mucho y ni la despedida de Diego Simeone fue aliciente para que la Academia cayera otra vez sumiéndose en una crisis futbolística que los tiene a todos pendiendo de un hilo. Este fin de semana, el clásico ante Independiente puede marcar un destino indeclinable para la escuadra de Mirosevic y Villanueva.
Quien estará al frente de los albicelestes y tampoco goza de simpatía es el ex zaguero azul, José Rojas. El chileno ingresó en el segundo tiempo y tras devolverle pésimamente un balón al portero Ustari obligó a la salida del arquero que propició un golazo de Lucas Licht desde 50 metros. A Rojas lo tienen en la mira tanto como al "Rojo" de Falcioni. La crisis tambien está a la vuelta de la esquina.
Con algo de empeño se paró Cristián Álvarez en el Cementerio de Los Elefantes, reducto dónde Colón de Santa Fé las oficia de local. Pero al curicano se le olvida que para subir a campo rival hay que tener cubierta la espalda porque allá los delanteros sí que son rápidos. La prueba; trató de hilvanar una jugada con el intrascendente Jairo Patiño y les pincharon ágilmente el balón. Resultado: Dennis se la sirve al "Bichi" Esteban Fuertes y River perdía ante el sabalero por la ineficacia técnica del connacional. Sólo el implacable Luciano Figueroa pudo apagar un incendio inminente en la tienda que dirige Pasarella.
Ni hablar del elenco que dirige Oscar Del Solar. Fueron a Buenos Aires y ante un rival accesible cayeron goleados sin apelación. La afrenta corrió por parte de Arsenal de Sarandí, que les hizo tres, aprovechándose de la tremenda incertidumbre defensiva que arrastra el elenco rosarino. Para variar, ganó Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo que ya hace cuesta arriba que el chileno logre su objetivo de matener la categoría con el tigre. El descenso parece un tema ya casi sentenciado. Más, si se considera que la opción de acortar terreno la tendrán el domingo, para desgracia del entrenador nacional frente al Velez Sarfield de Miguel Russo, el mejor equipo del fútbol argentino hoy por hoy.
El arrivo de Meléndez, tras ser desechado por Jorge Burruchaga en Estudiantes de la Plata marca una realidad funesta. Consideremos que el pincharata está jugando Copa Libertadores más torneo local y aún así 'Kalule' no fue considerado. Entonces, no hay duda que las acciones chilenas en el mercado bursátil del fútbol trasandino van en franca baja. Está color de hormiga la cosa para los chilenos futboleros al otro lado de la cordillera.

12 Comments:

At febrero 21, 2006, Blogger CERATIEGO said...

Villanueva es el único que se puede salvar. El resto, pa chilito a fin de año.

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

lo del del solar llama la atención. ¿Como llegó un entrenador chileno a argentina sin ganar nada en chile?

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Argentina es un mundo aparte amigo. No se ponga a comparar

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lo de Del Solar es absolutamente entendible, si nunca ganó a nadie en Chile. ¿Cómo y quién lo promueve en Argentina y allá lo pescan?. Aquì con el Conce dio la hora, tambièn en Audax y por supuesto en Rangers de Talca.
El otro patético ejemplo de lo malos que son los "estrategas chilenos" corrió por cuenta de Olmos.
Culpa de varios, entre muchos el periodismo. Caso Chupete Suazo, de cueva metió dos goles y lo habían puesto en México y en Europa, aparte de alabarlo a nivel de los mejores jugadores del mundo.

Felix Leo

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Superion cabros, le afanaron el transmisor a la radio UBB y Golazo se tuvo que cambiar a la Interamericana. Robarse un transmisor de radio, hay que tener muchas patas... ¿Qué habrá dicho el rector de la UBB?. Tengo una teoría, se lo afanó los de Al Queida para instalar una radio musulmana que le haga la competencia a las evangélicas.

Felix Leo

 
At febrero 21, 2006, Anonymous Anónimo said...

Supieron, cabros ?, le afanaron el transmisor a la radio UBB y Golazo se tuvo que cambiar a la Interamericana. Robarse un transmisor de radio, hay que tener muchas patas... ¿Qué habrá dicho el rector de la UBB?. Tengo una teoría, se lo afanó los de Al Queida para instalar una radio musulmana que le haga la competencia a las evangélicas.

Felix Leo

 
At febrero 22, 2006, Blogger chica canifru said...

Llegaron a mi,la reina tiene magnetismo.

 
At febrero 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Jajaja, ta buena la de la UBB. Oye Pinto, ahora te copiaron la columna sobre Borghi que escribiste hace como un mes. En marzo vamos a leer en otros lados algo acerca de lo mal que le va a los chilenos en Argentina, Jaja, usted 'la llea' master...
Waldo Pedro

 
At febrero 22, 2006, Blogger RIPNE said...

Quien me copió Waldo. Menos mal que apareciste. Hoy día te perdiste la chelatón de pauta para U2 ¿vas a ir? (Te escribo aquí porque los mails, ni por seacaso)

 
At febrero 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Si van a ir y los gastos los paga el blog, por que no invitan. No sean mar....

 
At febrero 22, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por que les siguen pegando abajo. No caché el título

 
At febrero 23, 2006, Anonymous Anónimo said...

Por la canción del argentino Charly García pues hombre. Pero cómo

 

Publicar un comentario

<< Home