jueves, julio 12, 2007

Misma historia ¿Distinto final?
















Por Satelito (J. C. Araneda)


Como en la anterior versión. Brasil y Argentina otra vez animarán la final del torneo que agrupa a las selecciones de este lado del mundo. Parece cuanto aburrido pero está lejos de serlo. Albicelestes y verdeamarillos eran favoritos incluso en el último mundial. Es la final soñada para todo campeonato. Es la rivalidad eterna. Y hay sangre en el ojo. La vez anterior, en el minuto 90 de la final que ganaban los trasandinos, Marcelo Bielsa, el mismo que quieren traer a Quilín sacó a Tévez que les estaba pisando la pelota a sus rivales. Se metió atrás y le empataron. En penales, el scratch se llevó el trofeo.
Hay aires de revancha pronosticados para el domingo en Maracaibo. Primero porque lo de Lima dolió mucho, aunque después llegó la medalla de Oro en Atenas y Bielsa dio un paso al costado con la prensa por primera vez a su favor. Esta vez los tópicos son distintos aunque las apuestas son similares.
En aquella oportunidad, salvo algunos "cracks" en dudoso momento como Ronaldo, Brasil llevó un equipo competitivo, solvente, de calidad. Argentina, líder de las eliminatorias llegó como candidato y pese a tener el torneo en el bolsillo, lo perdió. Esta vez, el canarinho arriva entre las dudas de su propia parcialidad, sin sus principales referentes, pero ganando los partidos fáciles y echando mano al oficio de Baptista y los goles de Robinho.
Argentina, en cambio es un equipo de lo más granado, un Dream Team que brilla, bajo la mano del invicto técnico Alfio Basile (si no le suspendían a Maradona, capaz que hubiese sido campeón del mundo el '94). A ello hay que sumar el plantel es de primer nivel, con jugadores de primer nivel como Gabriel Milito, Abbondanzieri, Zanetti, Mascherano, Verón y tres de los mejores futbolistas del mundo en este minuto. Carlos Tévez, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
La historia de las semifinales indica que Brasil tuvo dura batalla y mucha suerte para eliminar a Uruguay en tanda de penales. Argentina le dio un baile a México merced a la manija de Román y al gran nivel de sus delanteros. No sufrió, no se desarmó jamás. Lo mató con la pizarra y el Niño Lio puso el estadio a sus pies con el segundo tanto, esa picada de antología.
La albiceleste tiene el arma que siempre perteneció a los cariocas. Toque, rotación, adormecer al rival y explosión en el último tercio. Debiese ser una final apretada que se definirá por algún mérito, una falla puntual o simplemente sin daño hasta la lotería de los once metros.
Si hay que apostar Argentina. Porque en jugadores y entrenador, son los de Basile los que muestran más pergamino que Dunga y su inconvincente plantilla. Aunque en el fútbol, las sorpresas se dan y los ejemplos sobran. Cosa de ver la final pasada en la misma competencia.

10 Comments:

At julio 12, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Va a ser apretado hasta que Messi les haga el primero, de ahi pa adelante le vuelan la raja a los brasileños

 
At julio 13, 2007, Blogger RIPNE said...

Me carga la obsesión che por comparar a Messi con Maradona. El Diego les mostraba la pelota a los de verdad...

 
At julio 13, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Como voy a disfrutar ese papelón brasileño

 
At julio 13, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

A diferencia del 2004, esta seleccion brasileña tiene jugadores desconocidos, como Afonso y mas encima juegan como las weas

Voy por Argentina

 
At julio 15, 2007, Anonymous Anónimo said...

donde estan los entendidos de futbol? JAJAJAJA
riquelme demostro uan vez mas que le pesa la camiseta argentina, PECHO FRIO....
se comio el medio golazo para igual la cuenta....
en fin.. hasta los mas malos de brasil son capases de salir campeones de america... realmente los brasileños son unos fenomenos, para ellos jugar a la pelota es como respirar... increible.

 
At julio 15, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Misma historia, mismo final

 
At julio 15, 2007, Blogger RIPNE said...

¿Y el anónimo pretende que porque Cristóbal apostaba por Argentina no sabe de fútbol?
¿O porque Borghi se restó de la selección no "estaba arreglado su ida a Qulín"?
Que rídículo. Gran partido de Brasil, lo encontré muy bueno. O capz que Brasil no haya ganado justicieramente y yo tampoco tenga idea egún el anónimo, jajajaja.

 
At julio 15, 2007, Anonymous Anónimo said...

que pasa? andas en tus dias? fue una simple broma y no para el que creo el el tema si no mas bien para los que daban por sentado que argentina salia campeon.

 
At julio 15, 2007, Blogger RIPNE said...

Yo no daba por sentado, lo daba por lógico. Araneda debe estar de muerte, jajajaja. Yo no. Disfruté como nadie ver cómo se le puede ganar a los argentinos. Una clase.

 
At julio 16, 2007, Blogger Futbolero_mayor said...

Parece que a los argentinos se les desarma el autoestima cuando juegan con los brasileños. Deberíamos aprender a garanles con pura personalidad como ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home