martes, julio 10, 2007

Funcionó el cedazo




Por Satelito (J. C. Araneda)

Que la universidad me absorva y sólo el esfuerzo de alguno de mis compañeros haya mantenido este blog vivo no quiere decir que me esté perdiendo la Copa América. Para nada. Me pongo al día entonces, señores.
Parece que al tirano de Hugo Chávez le falló el cedazo aunque su fiesta esté resultando diez puntos en términos de infraestructura, entrega deportiva (exceptuando a Chile), organización y buen fútbol. Digo que le falló el cedazo porque su Vino Tinto querida se quedó afuera cuando apuntaba a meterse históricamente en semifinales.
De tpdas maneras, y dejando un poco en el grupo de los buenos a Paraguay (antes de su despedida catastrófica), hay que decir que el cedazo futbolero hizo su trabajo y sacó toda la paja sobrante para dejar sobre el verde cesped caribeño sólo al mejor grano. Argentina, México, Brasil y Uruguay son los mejores exponentes de esta copa, los mejores planteles, los únicos que tienen nivel competitivo de primer mundo.
Estamos at portas de dos semifinales de lujo y la verdad es que si bien hay favoritos (Brasil y Argentina, lo que reeditaría la insólita final de Perú que los trasandinos perdieron en penales cuando tenían la copa en el bolsillo) no es improbable que sean sus rivales los que terminen disputando el torneo más antiguo de este continente.
La Celeste llega de menos a más, explotando recién su capacidad mortífera de tres cuartos de cancha hacia adelante, con Forlán destapándose, con Estoyanoff, el Cebolla Rodriguez y hasta Pablo García. Es un equipo fuerte, que en su semi con Brasil seguro pondrá mucha más personalidad que Ecuador o Chile para frenar a Robinho y su banda, el equipo h del Scratch pero que gracias a chilito llega con la moral en alto y hasta el horripilante Wagner Love se cree bueno para el fútbol. Yo le apuesto a Uruguay aunque quiero que gane Brasil, para que la revancha llegue sola el domingo.
Con ello, dejo claro también cuál es mi candidato al título y por cierto a la otra semifinal. Es sorprendente lo hecho por el México de Hugo Sánchez, tienem jugadores de tremendo nivel como Gabriel Torrado o el sorprendente Nery Castillo. Pueden ganar perfectamente. Quieren vengar la eliminación del mundial, etc.
El problema está en que Juan Román Riquelme es hoy el mejor jugador del mundo en actividad, si es que no es opacado por Lionel Messi (que es como Alexis Sánchez en el mundial Sub 20, si acelera miralo pasar o le pegas) o Carlos Tévez. Si sumas la regularidad de Mascherano y que basile salió de Ezeiza con un libreto ensayado y dos equipos de estrellas dónde cualquiera es titular, estamos frente a una selección exquisita en cuanto a riqueza futbolística.
Es la final anticipada, por rendimientos y planteamientos. Serñia ideal que ambos definiesen la copa como en Ecuador, la última vez que la albiceleste se la adjudicó justo con Basile como jefe técnico.
Lo claro es que quedan cuatro equipos de verdad. Los que se fueron eran mera comparsa y las abultadas goleadas en cuartos así lo demuestran. Los buenos prometen buenas definiciones, los otros para la casa. ¿O algún iluso quería ver a Jorgito Valdivia gambetear a Mascherano con un par de cervezas en el cuerpo?



12 Comments:

At julio 10, 2007, Blogger RIPNE said...

Misch, apareciste.
Argentina campeón con gol de Román y uno de Carlitos.

 
At julio 10, 2007, Blogger Unknown said...

Amigo, llevas toda la razón del mundo, sin duda además.

Los cuatro que quedan son los más potentes histórica y actualmente. Así lo expreso en mi blog y no creo que los abultadísimos resultados de cuartos se repitan en semifinales.

Mi final:

Uruguay - Argentina.

Uruguay por Diogo, Argentina por Aimar y Diego Milito, pero por encima de todo, porque Argentina es el emjor equipo del torneo y si me apuras del mundo. Román está inconmensurable aunque me prece algo precipitado nombrarlo el mejor jugador del mundo.

Un saludo!

 
At julio 10, 2007, Anonymous Anónimo said...

VEO A LOS ARGENTINOS MUY CONFIADOS.... QUE YA SON CAMPEONES DEL MUNDO... MIRA VOS!!!

"CUIDADO CON LOS FANTASMITAS DE PERU"

 
At julio 10, 2007, Blogger joaquin urrutia said...

Uruguay - Argentina?
Uruguay - Mexico?

Aunque me tinca que el campeon sale de la semi entre agrentinos y mexicanos

 
At julio 10, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Argentina le va a poner un dibujo táctico de puro retener la pelota a los mexicanos y cagaron.
Uruguay le gana a Brasil porque tienen más pelotas que los chilenos y a Robinho lo agarra Scotti y de un viaje lo deja en Curitiba.
Argentina- Uruguay. Argentina campeón, tiene mucho de desequilibrio de mitad para arriba. Y en la banca esta el Coco, otra cosa es con él.

 
At julio 10, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pollo, si firma Borghi ahora si que la cagai, weon. Lo escribiste hace un mes que estaba arreglado. Ahi sí que te las empiezo a creer todas.
Te compro la entrada pa Soda Stereo, weón, juajuajuajua

 
At julio 10, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Ese tiro libre de Riquelme en la foto fue maestrísimo. Lejos Argentina o Uruguay. Los mexicanos son puro correr, les quitai la pelota y cagaron

 
At julio 11, 2007, Anonymous Anónimo said...

brasil... CON LA MANSA RAJA!
argentina se los come vivo en la final..

 
At julio 11, 2007, Blogger Polo Mantilla said...

Brasil...pentacampeones mundiales, deben ser los unicos en el mundo que no tienen que aprender a jugar, ya que para ellos es una funcion intrinseca como respirar, aun siendo el Brasil "C", puede ganarle a cualquiera.
Ojala gane Brasil, nunca es agradable ver una celebración che.

 
At julio 11, 2007, Blogger Pasión por la *7* said...

uffff PAPAAAA BRASIL A LA FINAAALLL

no soy brasilerista, pero por ultimo festejan y nadie se entera: en cambio, si llega a salir campeon argentina...AGARRATE PAPAAAA QUE EXPEDIENTE FUTBOL Y FOX NO HABLAN MAS DE OTRA COSA.

yy creo que los argentinos tienen miedo, demasiado favoritos y contra brasil z en la final..y les llegan a ganar de nuevo...ufffffffffffffff

 
At julio 12, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pasó Argentina, cagó Brasil.

 
At julio 13, 2007, Blogger CERATIEGO said...

Uruguay se la piteó heavy

 

Publicar un comentario

<< Home