sábado, julio 07, 2007

Carta abierta a Don Mamón











Por El Fanatinche (Ricardo Pinto N.)

Es culpa tuya, Harold. Es culpa tuya aunque aparezcas como un afectado colateral.
Fuiste tú el que prometió terminar con lo desprolijo y mal organizado del fútbol chileno. Fuiste tú el que prometiste cambiar las bases de nuestra competencia, fuiste tú el que aseguró que el técnico de La Roja sería el más capacitado por concurso. Fuiste tú el que aseguró que los mejores jugadores estarían defendiendo nuestro país. Nos hablaste de pulcridad, de avance, de cambio. Y todo sigue igual.
Todavía no veo a David Pizarro con la jineta de capitán y no hay un sólo chileno que ya no entienda su negativa a venir a compartir camarín con este grupo de desadaptados. Todavía no veo que el entrenador con el que conversaste hace meses haciéndose cargo de la selección y la banca que le prometiste, le diste un espaldarazo cínico a Acosta cuando todos saben que lo vas a echar. No veo que el torneo chileno sea distinto, seguimos como antes...
Eres buen político Harold. Estás siempre en la foto correcta, no te sacan de tus casillas, te gobierna la conciliación y racionalidad de conceptos, no te acelera nadie. Un perfecto e impertérrito decorador de tragedias.
No me gusta tu tono medidor en días que se necesita golpear la mesa. Me molesta que te hagas el Zamorano pacifista, bajando el perfíl a los líos y defiende al fútbol chileno como si fuese un gran capital que proteger.
Y resulta que hoy estamos frente a tu opotunidad de sobrevivir o de morir en el inocente papel asumido con puraspromesas, ese de ser un resucitador del fútbol chileno. Ahora te queremos ver. ¿Seguirás decepcionándonos?
Nunca está de más refrescar algunas cosas que tu apaciguada escuela puede olvidar en horas.
Despedir a Nelson Acosta puede ser un golpe de timón si es que, y sólo si es que algunos jugadores "jubilados en actividad" u otros "inventos que no rinden" se van con él.
Me pregunto Harold, qué harás con tu palabra empeñada a Borghi si es que Sulantay -por estos días icono mediático del manejo de grupos- obtiene un lugar de privilegio en el mundial Sub 20. ¿Otra vez echarás pie atrás?

No es necesario analizar que en el día 7 del mes 7 del año 7 Brasil estuvo a punto de hacernos 7. No es necesario ahondar en lo mal que jugó este equipo en toda la Copa América, en lo mal que se vieron los llamados a ser figuras, en que aparte de Ormeño, Sanhueza, Iturra y Suazo los demás fueron casi a pasear a Venezuela, en que no hay un líder innato ni dentro ni fuera de la cancha, que la goleada y la farra de Puerto La Cruz son la peor vergüenza deportiva que este país haya vivido en años, que los escándalos en el hotel de Valdivia, Vargas, Contreras, Tello y Navia es la muestra de la indisciplina innata, la falta de calidad y compromiso del "jurgolista chileno" que masca chicle con la boca abierta, la ineficiencia organizativa de todos los estamentos que componen una selección nacional. Los que están a tu cargo, Harold. Dice el refrán que cuando el gato sale o es muy flojo, los ratones se van de fiesta... ¿Sabías?
No digas depués que no te avisamos. Bastan dos partidos malos en eliminatorias -con el equipo y entrenador que sea- y la gente va a estar pidiendo tu cabeza. Recuerda que fue por La Roja que a Don Choco Sánchez se le movió fuerte el piso. Aquí te quiero ver, Don Mamón. Ahora que tienes la oportunidad de oro para terminar con la casa de huifas, veremos cuánto pesa tu politiquería en realidad...

13 Comments:

At julio 08, 2007, Blogger Landon Donovan said...

Si se confirma lo del acaso y lo de la subida de tono de los chilenos en el Hotel .. es motivo de sobra como para sancionarlos duramente ...


Salu2 y aver si hacéis tan digno papel como en el Sudamericano, me encanta la selección chilena.

 
At julio 08, 2007, Blogger Aggressor said...

Ormeño?? sirve de algo solo correr? para eso llevan a villarroel y eros perez tb... a correr...

errores insalvables tacticos pero para mi todo corre por la motivacion general... no puedes entrar a la cancha con un tecnico dandote instrucciones para k no nos hagan tantos... por ultimo para eso volvemos a olmos, k dentro de su locura al menos, se la creia k podriamos ganar...

 
At julio 08, 2007, Anonymous Anónimo said...

jaja me dio risa, por lo menos olmos se la creia jajaja

solo hay dos candidatos a la banca nacional,
BORGHI Y RAUL TORO..
me quedo con borghi a la seleccion, por qeu actualmente me gusta mas raul toro para colo colo jeje

 
At julio 08, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Aplausos... me saca las palabras de la boca la carta... pero le cambiaría el "Mamón" por Cagón...

Este politiquero salió con pavadas peores que las de Don Choco y demostró que es entero mediocre...

1. Cagón Miedoso: No dar los nombres de los borrachos es señal de le tuvo miedo al desastre en cancha que vendría como represalia (y a la sazón, el desastre vino igual).

2. Cagón Chupón: No dar los nombres a la luz pública por cuanto medio sea posible es señal de que no quiere hecharse encima a los representantes respectivos... no ve que a ningún club le gusta contratar a alcoholicos... y si se le enojan los representantes se le acaba el aguita para su selección de mentira.

3. Cagón Verborreico: que mejor se tire a la política... como senador sale fijo pues en sus declaraciones mostró una habilidad inigualable para hablar 5 minutos de estupideces sin decir nada concreto.

4. Cagón Payaso: con estos alcoholicos que le pintaron la cara y derechamente se las vieron de colores lo que debió hacer cualquier dirigente SERIO es expulsarles de inmediato de la concentración y no seguirles financiando el alojamiento, la comida y todo lo demás a la tropa de borrachos vagos que llevaron a Venezuela.

5. Cagón Falto de CI: pero tiene posibilidades de aprender... que saque molde de los dirigentes de Colo Colo... de inmediato frenaron cualquier negociación... no quieren financiarle el tratamiento de cirrosis a ningun vagoneta.

Váyase para la casa viejo, junto con Acosta y el grupo de alcoholicos y guatones viejos y acabados que llevaron a Venezuela... usted no sirve y marcó un record espectacular... en menos tiempo que Don Choco tiene más cagadas que contar... lo que ya es bastante decir.

 
At julio 08, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Te las mandaste, este weon tiene toda la culpa. Ya tenia antecedentes con lo del Dublinazo. Y ahora, el Choro Navia de nuevo...

 
At julio 09, 2007, Anonymous Anónimo said...

estoy seguro qeu si llega cumantai a la adulta, esto va a seguir igual por mucho tiempo mas....

 
At julio 09, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Que pongan a Borghi y al montón de colocolinos y cuando se les acabe la racha contra Argentina en River, cambiamos de nuevo. Total, es la misma wea siempre.
Igual es bien pavo este Mayne Nicholls

 
At julio 09, 2007, Blogger Eduardo Peñailillo said...

¿Por qué la ANFA no se hace cargo de todo el fútbol chileno? Con la ANFP parece no haber remedio para ninguno de los males del fútbol (aunque, claro, no todos son su responsabilidad)... Mientras tanto el fútbol "amateur" da más señas de madurez que su hermano "profesional" donde se busca el puro aprovechamiento, no se controla ni a jugadores ni a hinchadas, y en fin, parece ser un desorden de primer orden desde hace mucho; desaprovechándose algo que podría ser muy bueno.

Y este al parecer se ganó bien el apodo de "Harol Mayndelomismo".

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At julio 09, 2007, Blogger Satelito said...

Definitivamente este tipo tiene la tendalada, y ahora va a poner a Borghi, si como dicen ya lo tenían listo.
Puro tiempo perdido.

 
At julio 10, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Pollo, si firma Borghi ahora si que la cagai, weon. Lo escribiste hace un mes que estaba arreglado. Ahi sí que te las empiezo a creer todas.
Te compro la entrada pa Soda Stereo, weón, juajuajuajua

 
At julio 10, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Mala tu fuente, ahhhh???? Todo cocinado

 
At julio 13, 2007, Blogger CERATIEGO said...

El maestro está de vuelta, ajajajaja.
Te quedó mortal, super bien argumentada man.

 
At julio 13, 2007, Anonymous Anónimo said...

al parecer, se estan demorando mas de lo necesario, al parecer SE CAGO de nuevo harold y sus boys, estos ultimos no quieren ver a borghi sentando en la banca nacional.

 

Publicar un comentario

<< Home