viernes, marzo 10, 2006

La comezón de la séptima fecha...



Por Satelito


Algo parece tener Rosario en el ambiente que los chilenos no logran aclimatarse. Primero fue Juvenal Olmos que llegó provisto de un coloso proyecto bajo el brazo para ganar la Libertadores con Newell’s y terminó declarando en Santiago que ni siquiera alcanzó a darse cuenta que dirigió en Argentina. Ahora, y con una tarea más titánica que la del ex seleccionador nacional, Oscar Del Solar asumió el reto de dirigir al ascendido Tiro Federal y mantenerlo en la principal categoría del futbol argentino.
Ya van ocho fechas en el clausura 2006 y hace un par de semanas que las voces divergentes acerca del rendimiento del chileno en la banca del Tigre. La prensa rosarina ha sido implacable para criticar el desempeño de Del Solar, equipo que marcha en la última posición de la tabla acumulada que definirá en julio próximo (tras el receso mundialista) quienes serán los dos equipos que descenderán a la Primera B y cuales se enfrentarán a los mejores de la división menor para mantener el cupo.
Si se habla en los matrimonios de la comezón del séptimo año, en este caso se aplica perfectamente eso de que en la séptima fecha están empezando a acabarse los plazos y arder las paciencias. Del Solar no ha logrado plasmar un esquema definitivo y su estrategia disímil a oscilado entre los tres o y los cuatros hombres en el fondo cosechando goleadas y derrotas dolorosas que en un torneo de 19 fechas dejan puntos en el camino que se hace indispensable sumar.
En la última jornada, el chileno se enfrentó indirectamente a la directiva del plantel apelando la derrota de su cuadro frente a Independiente como local a la falta de delanteros en el plantel. la situación, normal ante cualquier ojo, deja entrever un quiebre que podría terminar con la odisea del técnico en pastos argentinos.
Otros que no la están pasando bien son los integrantes del Racing de Avellaneda. Tras la derrota inapelable de la Academia ante Boca, el flamante y criticado nuevo estratego albiceleste, Diego Pablo Simeone acusó la falta de gol de su cuadro a las constantes desconcentraciones de su línea ofensiva. Esta se compone con un sólo atacante: el chileno José Luis Villanueva. La falta de gol tiene también como responsable también al armador del equipo, el otro jugador nacional Milovan Mirosevic.
Racing marcha último en la tabla de posiciones general del torneo con un solo punto. Y tratándose de un equipo grande, la crisis podría desencadenarse dejando naúfragos a los embajadores nacionales en Avellaneda por lo que el próximo choque frente a Rosario Central (donde Simeone aclaró que pondrá otro delantero para acompañar la función de Villanueva) resultará vital para marcar un despegue o acrecentar la rabia del exigente hincha.
Por ahora, los chilenos de la Academia parecen tener un balón de oxígeno más amplio. Del Solar está con el agua hasta el cuello y al parecer, de no mediar un milagro, terminará ahogado en las hondas aguas del descenso al otro lado de la cordillera.

7 Comments:

At marzo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Villanueva sigue, Mirosevic va a terminar en un equipo más chico de Argentina y Del Solar, pa' la casa no más.

 
At marzo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Pobre Del Solar. No debió lanzarse a un medio tan competitivo. Debio hacerla como Pellegrini, primero Ecuador o Venezuela y luego el salto a un país más competitivo. Ojalá esto no marque el fin de su carrera internacional.

 
At marzo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Igual Del Solar es técnico como para un nivel menor. En Argentina hay que tener cuero de chancho y este gallo es muy liviano de caracter.

 
At marzo 10, 2006, Anonymous Anónimo said...

Del Solar anda puro dando jugo en Argentina

 
At marzo 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Desde Salas del 97 que un chileno no destaca en Argentina. Pellegrini ganó campeonatos porque tenía los "tremendos equipos".

 
At marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Seguro que si puden entrevistar a Del Solar le vana a llegar a pedir la nota con la cola entre las piernas. No sean tan peladores

 
At marzo 26, 2006, Anonymous Anónimo said...

Dejen que Del Solar muestre sus pergaminos

 

Publicar un comentario

<< Home