lunes, septiembre 08, 2008

Dungalondango


Por Satelito (J. C Araneda)

No hay que volverse loco ni nada parecido. Ni somos los más malos por perder con Brasil ni eramos los mejores hasta antes de ese partido. Bueno sería que el análisis se haga desde una vereda más firme y menos zizagueante en el piso concreto.
Nos ganaron bien los brasileños, sin apelación, con holgura y hasta con cierto grado de displicencia. Si Luis Fabiano andaba fino nos hacía por lo menos cuatro, más el penal de Ronaldinho y los que se perdió Robinho pudieron haber sido seis. Y sialguien me dice que Chile pudo haber empatado en un momento es porque de esto no tiene idea. Nunca hubo superioridad chilena, incluso en esos minutos de ataque permanente y pressing asfixiante del inicio, cuando se vio que los nuestros son más pichangueros que futbolistas, que juegan para el lado, hacen un amague de más y nunca llegaron con real peligro.
Lo sabemos los que fuimos al estadio y cada vez que Brasil atacaba nos tomábamos la cabeza. Tal cual como ante Perú y Paraguay. Allí está lo preocupante. Que Chile, con Bielsa en la banca, se volvió un equipo abordable en la cancha.
Algo tiene Dunga que por muy defensivo que sea siempre nos complica era mi premonición antes del partido. Otro de los "colegas futboleros" con los que pasamos rabia en Ñuñoa decía que si nos tocan como en una triangulación del primer tiempo entre Diego, Luiz Fabiano y Ronaldinho es porque nos van a pintar la cara luego. El más relajado de todos bromeaba con que el único aplauso de la noche se lo dimos a Fernando González.
No hay que engañarse. Ni vamos a ganar las eliminatorias como lo decía Valdivia (uno de los que sucumbió ante la presión de rendir a diferencia de Robinho por ejemplo) ni ibamos a asustar a los brasileños metiéndoles presión como rezaba en los medios Vidal (otro de los que demostró que no está para el primer nivel de exigencia) al llegar a Chile. Lo que necesitamos es ser letales. Y esta selección, en todo su proceso carece precisamente de letalidad.
No tenemos llegada concreta, seguimos apelando al ollazo, la banda izquiera ofensiva está regalada, los centrales son improvisados en el puesto jugando al uno contra uno versus los más habilidosos jugadores del planeta, nuestro principal delantero, Humberto Suazo se genera diez oportunidades más que Salas por partido pero se las pierde todas, mientras el Matador lideraba, ordenaba, arrastraba marcas sin jugar y cuando había que matricularse lohacía de a dos como contra los uruguayos en el Centenario. Eso es lo que nos falta. Calidad por sobre guapeza.
Al igual que contra Farfán de los peruanos o Cabañas de los paraguayos uno terminaba aplaudiendo que no nos hicieran más goles. Igual nos pasó ayer. Menos mal que Kaká no jugó y Dinho practicamente no estuvo. Que los cariocas viene recién recuperando el nivel. La sacamos barata anoche.
Fue un aterrizaje forzoso pero necesario. Para darnos cuenta que no estamos nicerca de clasificar al mundial ni de pecar de máximo optimismo. La más dolorosa y formidable lección, en el momento más indicado de todos.

5 Comments:

At septiembre 09, 2008, Anonymous Anónimo said...

El partido lo perdio en un 50% Bielsa. Hasta cuando se le aguanta colocar jugadores en puestos que no manejan?
Contra Bolivia y Venezuela podría servir, pero frente a los mejores no.
Vidal no es lateral izquierdo, ni volante por la izquierda. Es volante central o zaguero. Físicamente está por sobre cualquiera. Es cosa de ver sus partidos en Alemania. Creo que estás muy equivocado en tu comentario sobre él.
Incluso te saltas a los que peor jugaron: Estrada (un asco), González o Droguett. Carmona andaba perdido, no sabía que hacer, siempre corría detrás de los jugadores.
Y hablar de Salas!! Termina!!
Creo que Salas jugo contra Perú o Paraguay, pero no pasó nada.
Lo único que te compro es que estamos lejos de clasificar. Pero siempre será así. Con Bielsa o con otro.

 
At septiembre 09, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Yo creo que tenemos que apelar a que vuelva Pinilla, que con la roja vacunaba más que Chupete
Y creo tambien que ustedes son los yetas que cuando van al estadio pierden, como el guaton copion, juajuajua

 
At septiembre 11, 2008, Anonymous Anónimo said...

y ahora que dicen los sabiondos

 
At septiembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said...

y nada sobre colombia?
chupete goleador tuvo y adentro...

viejo hastsa cuanto? todos lso goleadores pasan por lo mismo.. hasta cuando vas a seguir con salas? la chancha apenas se puede la raja y lo quieres meter en la seleccion, por favor.. SOS UN CHISTEE VISTEEE HAHA

 
At septiembre 26, 2008, Blogger AndreasColor said...

Un saludo, animo a todos lo chilenos amantes del fútbol y asiduos a este blog a unirse a este proyecto solidario:

Proyecto "Goles Solidarios" (http://www.milesdegoles.com/)

Desde milesdegoles.com nos proponemos crecer en todos los sentidos y buscamos ampliar nuestro equipo.

Buscamos editores para la web solidaria milesdegoles.com.

Este es un proyecto ambicioso y apasionante donde nos proponemos reunir los videos de todos los goles del mundo, amateurs y profesionales, con la finalidad de ayudar a los más necesitados (milesdegoles.com dona el 90% de los beneficios obtenidos en su web a la ONG Acción Contra El Hambre).

Si deseas colaborar debes cumplir el siguiente perfil:
• Ser un amante del fútbol.
• Escribir castellano correctamente.
• Ser una persona solidaria y preocupada por los demás.
• Disponer de 15 minutos libres al día.

-La función del colaborador consiste en insertar en la web, mediante un sencillo procedimiento, videos de goles desde diferentes servidores de videos (Youtube, Metacafé, Dailymotion, etc.) y comentar cada video con sus propias palabras y su opinión.

-Al ser una web horizontal nadie es "jefe" de nadie y todos somos editores. Es por esto que si formas parte del equipo serás el único responsable de tus contenidos ya que nadie revisará tu colaboración; además, los fundadores de milesdegoles.com estamos abiertos a cualquier consulta, sugerencia o consejo para mejorar la web en general.

-Los editores pueden colaborar desde cualquier parte del mundo sin restricciones de nacionalidad. Recientemente, desde Benares (India), se nos ha unido un editor del que no desvelaremos datos ya que prefiere permanecer en el anonimato.

-Los editores de milesdegoles.com son visibles a los visitantes, salvo que se comunique lo contrario, y sus nombres aparecerán en la sección "Editores" de la web con un enlace directo a la web/blog de cada editor para que los usuarios de milesdegoles.com puedan conocerte mejor. Cabe la posibilidad de
esconder los datos reales tras un "alias" o, simplemente, un "anónimo".

-Al tratarse de un proyecto sin ánimo de lucro, nadie gana nada. De hecho, el 90% de los beneficios van destinados a la ONG "Acción Contra El Hambre" y el 10% restante será reinvertido en el proyecto para mantenimiento del mismo y mejoras, así como promociones de divulgación y marketing.
Cabe destacar que colaborar con milesdegoles.com puede aportarle beneficios personales y profesionales.
Según Aníbal L. Laguna (socio fundador) "(…) con la experiencia obtenida en otros proyectos similares, y con similares me refiero a la vocación solidaria, todos nuestros socios han trabajado siempre sin ningún ánimo de lucro y con un afán de ayudar a los más necesitados, además, ese trabajo desarrollado se ha visto en muchas ocasiones recompensado en el ámbito personal y
profesional, (...) durante estos 2 últimos años hemos tenido casos de todo tipo, por supuesto, muchos siguen colaborando con nosotros y otros han mejorado sus expectativas profesionales de forma directa (...)".


Actualmente, milesdegoles.com precisa encontrar 10 editores/colaboradores para el proyecto de "Goles Solidarios" que milesdegoles.com persigue.
Si te interesa colaborar y ayudar a los más necesitados puedes contactarnos en info@milesdegoles.com o simplemente rellenar el formulario en http://www.milesdegoles.com/formulario/

Muchas gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home