viernes, agosto 01, 2008

El potrero

Por Betinho Batista (Luis A. Torres)

Daba vergüenza. No porque sea una mala cancha ni porque no tenga los cuidados necesarios. Sino por el uso indiscriminado.
Resulta que uno paga una entrada a sabiendas que Colo Colo y Ñublense, por plantel y manera de enfrentar el fútbol tienen que ofrecer un buen espectáculo. Pero ni los Diablos ni los Albos tuvieron la culpa y no se pudo ver un encuentro de campanillas. ¿El responsable? La cancha.
¿Alguien le habrá dicho a los administradores de Collao que jugar tres partidos profesionales en menos de 48 horas es un crimen para cualquier campo de fútbol desde La Serena al sur?
Todos hablaron del desgaste que hizo Colo Colo, casi lloraban porque Macnelly no se podía las piernas, Gazalle estaba reventado o rogaban porque la joya Lucas Barrios no fuera a lesionarse.
Y quién se preocupa en esta zona de cuidar el patrimonio futbolístico.
Ni Colo Colo, ni Ñublense, ni la U de Conce u Osorno o el Vial y Arica tienen la culpa. Acá hay responsables en la Municipalidad penquista que poco o nada tiene idea de lo que significa el fútbol profesional y simplemente le dan el vamos a cualquier petición de uso del campo en el estadio.
La peor noticia no es esa. Ñublense jugará acá la Copa Sudamericana, Vial está en dos torneos -Primera B y Copa Chile-, Concepción hace colectas pichangueadas con mil personas en la tribuna y hay que sumarle que Huachipato no puede ocupar su estadio por refacciones y escogió jugar en el mismísimo Collao. Eso, más el fixture de la Universidad de Concepción hacen que el gran perjudicado de todo sea el campo de nuestro recinto, el único decente para jugar un partido de alta convocatoria en la región.
Como ven, y apelando a que la época de lluvias se anuncia más copiosa para agosto, este será el mes en que a Collao el clima y los partidos le pase más la cuenta que a los que se jueguen algo en su gramado. Y nadie hace o dice nada por salvaguardar lo que es de todos.

6 Comments:

At agosto 01, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Viste Torres, si tu polola no te deja escribir mucho, te tienen cagao, juajuajuajua.
Más corto que polvo de conejo te salió, juajuajua.
Está mal la cosa, el estadio se va a ver para todo el continente por Zorro Sport y va a parecer un barrial, que mala imagen.

 
At agosto 01, 2008, Blogger RIPNE said...

Vine, ¿cachai? jajaja.
Ese estadio no tiene ni nombre y se van a preocupar de cuidarlo.
Por algo se quedaron sin mundial de minas.

 
At agosto 01, 2008, Anonymous Anónimo said...

Querías que se preocuparan más por una cancha que por unos jugadores de más de 2 millones de dolares?

Además, el administrador del estadio dijo que no se podía jugar el partido. Pero resulta que el no tiene la última palabra.

Pasto artificial y listo.

 
At agosto 02, 2008, Blogger Satelito said...

Tanto cuestan los "ctacks" de Colo Colo???
Mejor cuido la cancha poh, jaja.
Torres, trata de ponerle más esfuerzo a tus notas, jaja
Como estornudo de gato te salió

 
At agosto 02, 2008, Blogger Futbolero_mayor said...

Que feo está el estadio, me poarece que más allá del comentario de Torres, no es menor decir que Collao hace rato viene siendo un estadio que se deteriora y sólo se le echan manitos de gato.
Nadie cuida el único patrimonio deportivo importante de la zona.

 
At agosto 12, 2008, Anonymous Anónimo said...

lucas barrios es igual al vacuna que arma peleas en amor ciego 2, ajajajajaja

 

Publicar un comentario

<< Home