domingo, octubre 08, 2006

Demasiado infartante


Por Betinho Batista (Alberto Torres Puga)

Hace una semana, cuando Lota ganó uno de sus partidos, cuando Ñublense dejaba puntos y ya sacábamos cuentas alegres respecto del equipo del mineral, algunos decían que en Melipilla, los de Schwager definían el título contra el equipo de Musrri y que hasta podían celebrar un ascenso ante Fernández Vial en dos semanas más como local.
Tan cambiante está la tabla de posiciones (por más que se mantiene el orden) que hoy los de Nova tuvieron la posibilidad única en el año de alcanzar el liderato. Los golearon y ahora, si se dan un par de resultados, en ese partido contra Vial el equipo de la lámpara podría matemáticamente perder su condición de ascendido respecto del aurinegro.
Créame que no le miento. Hoy se metieron los chillanejos y vialinos en la pelea. Pero no por los cupos del ascenso. Esos parecen tenerlos asegurados por lo menos hasta dos fechas más. Están peleando los dos primeros cupos. Algo impensado hasta hace algunos meses atrás, al menos en lo que a los listados penquistas se refiere.
No hablemos de merecimientos porque si es por campaña, Lota no se merecía perder como cayó con el colista del grupo o los aurinegros no fueron tan superiores a San Luis como para practicamente despacharlo a domicilio y tan categóricamente en la lucha del cupo por la promoción. Pero ahí están y se aprovecharon que Ñublense recuperó el tranco venciendo al puntero en Chillán lo que dejó la tabla más estrecha que nunca. Justo cuando vienen los últimos cuatro rounds de esta pelea de largo aliento.
Insisto que Vial tiene el fixture más abordable y más motivador. Puede caerse como todos los años cuando está a punto de acanzar la meta pero si mantiene la regla de sumar puntos en todas las fechas, al menos tiene un lugar asegurado entre los cuatro primero. ¿Cuál? Dependerá de sus duelos con Lota en Coronel y Calera en la última jornada. De local frente a San felipe y Curicó, rivales directos al cuarto cupo en este momento aunque ya parece haberlos dejado atrás.
Lota, tiene que enfrentar a Curicó y Melipilla como foráneo y a Vial y Ñublense como local. Por eso hoy necesitaba ganar. Simplemente porque hoy día le quitaron el crédito al igual que a los melipillanos en la tierra de las longanizas. El Potro se ve más optimista pues tiene que recibir a San Luis y Lota, además visitará a San Felipe y Curicó. Si saca los puntos de local está asegurado y además, le da una mano tremenda a los que vienen detrás.
Los diablos rojos esta próxima fecha reciben (nuevamente juegan de local, una ventaja de calendario que puede ser vital para el cálculo final) a Calera, van a San Felipe, reciben a San Luis y terminan con Lota en el mineral en lo que perfectamente también puede significar la definción por un lugar directo en la Primera A. Como necesita ganar los puntos de local, también puede terminar jugando para que Vial al menos asegure liguilla, algo que no se pensaba siendo sinceros. Por eso hablo de que el aurinegro es el más privilegiado desde hace algunas jornadas y gracias a su inesperada cosecha de unidades fuera de casa.
Entre el primero y el cuarto (que pareciera ya están definidos en cuanto a nombres tal cual presagié hace harto rato ) hay apenas siete puntos. Se disputarán doce. Todo cambia semana a semana. No podía ser mejor. Si hay emoción en el fútbol chileno, este año la tuvieron que ir a buscar a los nunca bien ponderados recintos de los potreros.

9 Comments:

At octubre 09, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Me acordaba hoy de su teoría del acordeón, estimado. Porque si la semana pasada se había abierto, ahora se cerró, y vaya de qué manera. Se apuntó un poroto con esa teoría.

Y sí, la emoción está aquí, pero como vuelve el fútbol de la Primera A la otra semana, seguiremos los mismos de siempre disfrutándola. Aunque pudiéramos echar de menos toda la cobertura de esta fecha emocionante.

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At octubre 09, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

El Vial siempre llega al fina peleando y se cae, no cante tanta victoria, con paciencia, con paciencia

 
At octubre 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At octubre 09, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Oye, el Vial estaba muerto hace un mes y ahora ya esta subiendo????? Impresionante.
EL REY BLOGUER ABDICADO

 
At octubre 09, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Miren a los vialinos, quien los viera y quien los ve. Ojalá suban porque dicen que Concepción poría volver a primera el otro año y tendríamos la repoteciacion del futbol local que Huachipato y la U de Conce no lograran jamas en su historia.

 
At octubre 10, 2006, Blogger CDG said...

San Luis se cayó, Curicó se cayó, así que el asunto está entre cuatro candidatos.

Sigo pensando en Melipilla y Ñublense para los cupos directos, especialmente por el horroroso fixture que tiene Lota Schwager (lo único que los favorece es que el último partido con Ñublense es en Coronel).

Pero puede pasar cualquier cosa. Esto está muy emocionante.

 
At octubre 11, 2006, Anonymous Anónimo said...

Quedan cuatro fechas, Nublense puede aspirar a un máximo de 9 puntos pues perderá el cuarto encuentro con Lota en Coronel (a muerte).
A Lota le quedan 2 de local Vial y Nublense que los gana con facilidad (como local), como está con un punto sobre Nublense le basta ganar sólo un partido de visita para asegurar el ascenso directo.
A Melipilla de visita Lota no gana. Por lo tanto Lota subirá a Primera este Domingo 15 de Octubre derrotando a Curicó en Curicó.

No tenemos opción y por naturaleza aguerrida Lota no va a depender de resultados de terceros. Lota debe asegurar el ascenso en Curicó. El pueblo de Coronel así lo espera, y no dudo que ASI LO HARA.

Nota: Gracias don Beto por dar espacio a comentar estas opciones de un hincha de la zona."No están todos los que son....ni son todos los que están"

 
At octubre 11, 2006, Blogger Beto_Torres said...

De nada, usted siempre es bienvenido. Sabe que, yo sacaría de nuevo sus cuentas. Puede que de tanto ganarle Lota a Vial este año, el auri se tome una sola revancha y deje a sus rival fuera de los dos... No es presagio, sigo manteniendo el de antes. Es lo que espero como hincha, aunque por mi que Vial alcance a un melipilla que se caiga o que suban dos, pero de acá. Sin embargo, creo que sube uno que acompaña a Melipilla. Lota.
Ojala fuera el Vial

 
At octubre 12, 2006, Anonymous Anónimo said...

Lota está complicado con lesionados y acumulación de tarjetas amarillas. Eso es lo que pasa con nuestros equipos que no aguantan hasta el final por no tener plantel.
Esperemos sacar fuerzas, una vez más que más da.

Lo del Vial....he visto en el estadio todos los encuenytros con Lota. A mi parecer le falta un poquitín de furia en la sangre, como Lota y Ñublense. Ojalá suba también el Vial, al menos es de Concepción.

 

Publicar un comentario

<< Home