lunes, octubre 02, 2006

El acordeón comienza a abrirse








Por Betinho Batista (Alberto Torres P.)

Dígame que me quedé pegado. Pero es que ‘la teoría del acordeón’ empezó a dar sus primeras notas agudas. Esas cuando hay que empezar a enanchar los extremos. Resulta que hoy, los presagios lanzados acá cuando estaba en igualdad de condiciones comienzan a tomar forma y fondo.
Mientras Melipilla tuvo una sufrida reivindicación y generó distancias al ganarle a Calera (qué equipo más irregular en cuanto a resultados), Lota Schwager ya comienza a segurar lo que hace dos semanas defendió con autoridad en Chillán: El ascenso directo. Le ganó a San Felipe y dejó la parte alta ya con diferencias demasiado claras aunque incluso se le haya castigado con un punto.
Lo de Vial hoy parece un eterno sufrimiento. Resulta que le ganó al tercero, en un partido que se presumía “llave” para abrir o cerrar la opción al ascenso por liguilla. Y cuando debiese haber alegría por el triunfo surgen las dudas. Hoy el aurinegro alcanzó el esquivo cuarto cupo pero se encontró con aliados que auguran demasiada suerte hasta ahora. Primero, el árbitro Alejandro Zelaya que francamente perjudicó a Ñublense, no por los expulsados sino porque faltó al criterio necesario. La expulsión de Olivares era innecesaria o pudo dejarse para más adelante, si hubiese sido reiterado pero a los dos fouls ya lo tenía en las duchas. Hubo tanta animadversión en los rivales como en el juez el encuentro. Aunque Ñublense hace rato viene dejando que desear por su propia cuenta en cuanto a rescatar los puntos vitales.
Si a eso le sumamos que Vial no juega bien, que hoy no fue capaz de ganarle claramente a un equipo con ocho jugadores y que debió recurrir independientemente a la arremetida de Curicó frente a San Luis para sacar un empate en casa dejando quintos a los canarios, no estaríamos celebrando. Si Ñublense empataba el partido hoy a nadie le extrañaba. Excepto a los matemáticos. Hay un grave problema que ni el debut de Batata pudo soslayar. No hay gol en la Maquinita y hay jugadores que están en banca por simple porfía del entrenador. Si el elenco aurinegro no asegura su cupo para liguilla (está a tres de Ñublense y a uno de San Luis) será únicamente porque Germán Cornejo no tiene claras las ideas al hacer el equipo.
Como esta historia parece final de teleserie, con cada capítulo más interesante que el anterior, nos preparamos para un partido de campanillas. San Luis recibe a Vial en Quillota y el que saque ventajas podrá encaramarse definitivamente en un cupo por la promoción. No así en caso de que empaten pues le sirven opciones a los que la vienen dejando en el camino. Curicó que va hasta San Felipe o La Calera (ya más alejado) que recibe a Lota. De que los mineros no saquen puntos depende la opción cada día más remota de Ñublense, que medirá fuerzas con Melipilla en Chillán. Nada esta definido pero el orden final ya comienza a tomar forma.

16 Comments:

At octubre 02, 2006, Blogger Maqui & Violetas said...

Ñublense va a subir, aunque tal vez ya no sea directo. Pero el partido ante el Vial fue un horror. Incluso al final nos estaban tirando piedras a los de Ñublense que partíamos al terminal; una rozó mi ceja.
El Vial no tiene ideas ni sangre en las venas. Ayer a Ñublense al menos les sobró la sangre, falta definir si, porque con 8 al menos llegaron 4 veces claras al arco del auri.
Vamos Ñublense! Chillán te apoya!

 
At octubre 02, 2006, Blogger CDG said...

Yo soy hincha de Deportes Concepción y acompañé a mi polola, mi primo y mi padre (todos chillanejos) al estadio. Obviamente gritamos por Ñublense, pero dejando de lado cualquier favoritismo, el arbirtaje fue vergonzoso. Vial contó con la suerte (y el gran mérito) de hacer ese gol de entrada, que creo que fue, en definitiva, la clave del partido. El número de llegadas de Ñublense incluso cuando estaban ocho contra once fue siempre mayor que las llegadas de Vial, que tenía imprecisiones, carencia de ideas e incluso falta de corazón para pelear las pelotas que Ñublense ganaba continuamente. Si Villalobos hubiese acertado alguna de las que tuvo luchando solo contra la tiesa defensa de Vial, otro gallo cantaría.

Con todos mis respetos, creo que Vial no tiene nada que hacer en la lucha ni siquiera por la liguilla, al menos si juega como jugó ayer. San Luis o Curicó no deberían tener problemas en desplazarlos.

Y aún no sé entre Ñublense y Lota Schwager, aunque sigo apostando por Ñublense, es cierto que al equipo chillanejo le falta gol (aunque no es parámetro un partido en donde juegan con ocho futbolistas).

En todo caso lo de Vial me pareció vergonzoso. Como también fue una vergüenza lo que los hinchas de Ñublense le hicieron a una de las casetas de transmisiones.

La mejor de todas: a la salida del estadio uno de los hinchas chillanejos le habló de cerca a uno que se subía al auto con la camiseta de Vial, y le dijo: "¡cuide su equipo, amigo! ¡Está muy bueeeeeno!".

Saludos.

 
At octubre 02, 2006, Blogger RIPNE said...

La sensación más inquitante que me dejó el partido de ayer es que Vial efectivamente va a llegar a promoción, a menos como dice usted que San Luis lo sobrepase en el partido clave.
Vial tiene el fixture más cómodo de todos e insisto que va a llegar a promoción a no ser por San Luis.
Pero concuerdo con todos, con usted Don Beto, con Melissa y Cristián. Contra Palestino, Coquimbo, Rangers o Wanderers este equipo pierde los dos partidos por el ascenso. Porque no juega a nada, aunque le moleste a los entrenadores que les definan así su trabajo.

 
At octubre 02, 2006, Anonymous Anónimo said...

Buenísima la Nota don Beto:
La foto desde la cancha excelente.

Gracias a Dios que el acordión comienza a abrirse y las distancias se mantengan hasta el final.

Por la fotos espero que usted haya asistido al F.Schwager en donde vimos que el estadio reventó de público.
Chile Deportes entregará 500 millones para construir mas graderías a partir de comienzos del 2007.
Así todos podremos ver Lota Schwager vs Colo-Colo. Los dos agerridos con suertes distintas pero con la misma sangre y pasión que nos caracteriza.

 
At octubre 02, 2006, Blogger Guido said...

Por si no estan interiorizados los futboleros de este gran blog les cuento que hasta el viernes tienen tiempo de hacer hasta 3 cambios en cada equipo.
Los felicito por su blog que es cada día mejor y costumbre de lectura diaria

 
At octubre 03, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Guajajaja, esa foto no es de Lota, LOta jugó de día

 
At octubre 03, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At octubre 03, 2006, Blogger Beto_Torres said...

La foto se la robé a Primera B.cl. Es de Melipilla-Calera, jejejejejeje

 
At octubre 03, 2006, Anonymous Anónimo said...

Guena la talla de la foto. Por eso se llaman "Los futboleros". La foto y el comentario de don Beto asociado fundamentalmente al Lota inducen a error.
En todo caso igual los Felicito por el empuje y las buenas ideas. Si se acaban las balas, pégale con la culata...y eso hicieron. Si necesitan fotos del Lota pidansela a Mauricio Quiero del blog Aguantelota.

GUENA GUENA LA TALLA!!! puchas que soy gil.
Por eso notaba que la camiseta y los pantalaones no eran tan bonitas ni flamantes como las del Lota Schwager. Además el estadio y las bengalas eran igualitas al de ese día.

Esperen no más la venganza del Samurai. No se van a dar ni cuenta, y cuando muevan la cabeza se le va a caer solita..jajajajaja

 
At octubre 03, 2006, Blogger Satelito said...

Loco, y esa mina en pelota de donde salio?????

 
At octubre 03, 2006, Blogger Milana said...

Parece una foto de Interviu sooooooo 80s

 
At octubre 04, 2006, Blogger MASTER YODA said...

Ya, esta bien. Si quieren cita dejen de pervertir el sitio. Las atiendo cuando corra la lista, jajajajaja

 
At octubre 04, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

Sufrida salió la reivindicación... Ya era para pedir la hora. Pero se ganó. Y lindos los goles de Johan Fuentes por la miércale.

Calera, sí, demostró firmeza; un equipo simple, sin muchos recursos, pero claro en lo que quería. Por un lado no excluyo que pudiera sacarle un buen resultado a Lota, considerando que le fue a ganar a Coronel. Pero su técnico dijo que en su estadio (o sea, en Calera) jugaban mal porque la cancha era mala. O sea, podrían irse de boleta.

Vial... Vial pudo haber matado y no lo hizo. Eso pasa la cuenta; esta vez tuvo suerte y ganó. Es como le pasó a Melipilla jugando con ellos, pero esa vez Vial no se había quedado con 8. Le tengo más fe a San Luis para el partido, pero los canarios también son "ahí no más".

No excluyo que San Felipe pueda sacarle un buen resultado a Curicó, ya que aunque Paolorossi echó a todos atrás con Lota, les ha hecho tener buenos resultados. Me parece mucho más dudos pensar que Curicó vaya a sacar los 3 puntos al Aconcagua, considerando que no los saca ni en casa...

Y sobre el partido de la fecha... Le tengo más fe a Melipilla, fíjese. Consideremos que, en primer lugar, Ñublense se ha farreado más oportunidades que el "Potro". Por otro lado, los 10.000 hinchas le podrían jugar en contra, y estarán dañados por las expulsiones. El "Meli" irá allá menos presionado (aunque con la sensación de que si pierden es muy probable que Lota los alcance) y con hartas ganas de ganar, porque si se trae los tres puntos, podría ascender ante San Luis...

Resumo mis apuestas en: Ganan San Felipe, Melipilla y San Luis. Calera-Lota es más incierto... Pero termino por jugármela porque ganan los lotinos. ¿Por qué? Porque si van combo a combo, definen el último fin de semana de octubre, en el "Roberto Bravo".

Saludos,

Eduardo Peñailillo
"Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
http://deportesmelipilla.blogspot.com

 
At octubre 04, 2006, Blogger Eduardo Peñailillo said...

P.S.: ¿Y cómo anduvo Batata? Perdí la conexión con la radio, y me puse a escuchar el partido de San Luis.

 
At octubre 04, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

¿Batata? Qué es eso

 
At octubre 05, 2006, Blogger Beto_Torres said...

Batata anduvo bien pues no fue exigido aunque la gente le tiene tanta fe que da risa. Ni una maravilla pero le falta soltarse aún

 

Publicar un comentario

<< Home