viernes, septiembre 29, 2006

Sacaron chispas


















Por Satelito (J.C.Araneda)

Siempre es bueno ver duelos entre argentinos y brasileños. Son de otro calibre, de otro sello, tienen emoción y pugna por añadidura.
En esta oportunidad la ocasión perfecta para ver choques en masa de primer nivel fueron los octavos de final de la Copa Sudamericana. Concientes de que el torneo toma mejor color con choques entre países distintos que eliminarse entre ellos, el sorteo nos permitió observar cuatro de los ocho choques con grandes protagonistas en cancha. El resultado esta vez favoreció más a los del Rio de La Plata.
Eso considerando la goleada de San Lorenzo a Santos en el Nuevo Gasómetro con gran actuación de Exequiel Lavezzi (qué golazo que se anotó) , lo que practicamente deja cerrada la llave a favor de Ruuggeri por sobre Wanderlei Luxemburgo. El conjunto del chileno Maldonado tuvo intentos pero pecó de muchos espacios en su última línea. El Cuervo explotó la velocidad por las bandas y terminó matando a su rival.
Otro que consiguió un importante resultado fue Lanus. El granate, que había dejado en el camino a Velez en Liniers ya en la anterior fase, fue hasta Brasil y le sacó un empate merecido a C0rinthians. Durante el primer tiempo, el planteamiento fue tal que incluso llegaron varias veces a inquietar al Timao con Claudio Graf inquietando como único agente ofensivo. En la segunda etapa, fue Chiquito Bossio, el arquero, una figura emergente cuando el equipo de Ramón Cabrero se quedó sin aire y se le vino el local encima. Todo se define en el sur de Buenos Aires pero todo está en favor del granate.
Pocos daban trayendo puntos desde el país de la saba a Gimansia y Esgrima de la Plata. Jugaba frente a Fluminense y estuvo ganando el partido, lo que practicamente definía la serie. pero el local logró sacarle un empate, lo que claramente es poco para el equipo que tuvo en su portero Juan Carlos Olave a una de sus mejores figuras.
Quienes empañaron la jornada para los argentinos fueron los grandes. River hizo un buen partido pero dejar algunos titulares en la banca (lo que no es mucho cuando se trata de un plantel como River) careció de rendimiento individual para resolver un puzzle defensivo muy básico que le propuso el Atlético Paranaense. Un contragolpe costó un gol carioca y de ahí a defenderse. Lo terminaron ganaron pero por nivel no es descabellado esperar que este aproblemado River trate de salvar el año en la revancha.
Tampoco es imposible la misión para Boca. El único que no enfrentó a un brasileño tuvo un sorteo complicado. Nacional de Uruguay, que eliminó al Libertad paraguayo, uno de los favoritos, fue el verdugo que mató el invicto del equipo desde que estaba Basile en la banca. Aunque si algo saben en Boca es manejar la calculadora y ganar sólo lo que se necesita como visita. Una prueba es que el tanto de Rodrigo Palacio dejó con cara de peocupación a los charrúas. No estará Palermo en la revancha de la Bombonera (expulsado por el chileno Selman) lo que ya genera la pregunta de si Barros Schelotto o Chelo Delgado acompañarán a La Joya en la misión de alcanzar la anotación única para meterse en cuartos. Cosas de quipos grandes...

4 Comments:

At septiembre 29, 2006, Blogger Futbolero_mayor said...

Estuvieron buenos, el de River fue un parto

 
At septiembre 29, 2006, Blogger Milana said...

Y si no juegan bien, se agarran a puñetes jajaj. El Chelo es genial juega dos minutos y te hace un gol.

 
At septiembre 29, 2006, Blogger Waldo_Pedro_R said...

O sea que el Colo está liquidado para la otra fase

 
At septiembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said...

Waldo Pedro, para tener éxito en la vida "tienes que creerte el cuento". No hay peor derrota que la sufrida antes de pelear. También debes tener fé, mucha fé.
Nuestro Dios dijo "El que cree en mí y muere, vivirá eternamente".

No olvidar a Prat, sigamos su ejemplo, el se creyó el cuento y tuvo fé, murió en batalla, como héroe, sin embargo vive eternamente, igual que los que lo siguieron. Los que no creyeron en él y no saltaron, murieron como cobardes sin pena ni gloria.

Acuerdate de "Los 77 de la Concepción" eran sólo 77 jóvenes quizás de tu edad, talvez menores, pelearon contra 2500 peruanos, sabían que no tenían posibilidades pero pelearon.

OHiggins jamás se rindió, nunca perdió las esperanzas hasta Libertar a su patria amada y así lo hizo, a pesar de ser un hijo ilegítimo, sin embargo es Nuestro Procer, junto a los hermanos Carrera.
José Miguel dijo a su hermano menor cuando ambos de encontraban en el paredón de fusilamiento del los realisatas.
"Hermano, no llores, la muerte no es más que una sombra que pasa".

Para decir esto antes de ser fusilado hay que ser muy hombre.

Nosotros debemos seguir, respetar y ser dignos al mensaje de nuestros héroes: "EL CHILENO NO SE RINDE".

Colo-Colo clasifica y llegará a la final.
No olvidar tampoco que Colo-Colo fue el cacique máximo que llamó a la unión de los demás jefes mapiches para derrotar al invasor. Sólo él lo hizo. Posteruiormente surgió Caupolicán y Lautaro. También nuestros héroes ancestrales.

Espero que esta nota furtiva te sirva de algo y transmitas lo mísmo algún día a tus hijos.

Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home