miércoles, abril 30, 2008

A la inglesa

Por Satelito (J. C. Araneda)

Moscú se teñirá de final en mayo y serán dos de los más enconados equipos de la Premier League británica, los que protagonizarán la primera final inglesa de la Champions.
Esa suerte, la de tener por tercera vez a dos cuadros de la misma liga luchando en 90 minutos por el principal trofeo de clubes del viejo continente (antes fueron dos italiano y en su oportunidad, dos españoles) quedó sellado ayer, con el bombazo de Paul Scholles que le dio los pasajes a la definición a uno de los favoritos, el Manchester United.
Hoy, el encargado de sumarse a dicha jornada hiistórica fue el sorprendente Chelsea, que dirigido a medias (según los entendidos hay una separación gigante entre los jugadores y el cuerpo técnico) por el israelí Avram Grant obtuvo su paso a la instancia moscovita tras superar en alargue (posiblemente en el mejor partido de lo que va en este torneo) al actual subcampeón, el Liverpool.
Uno se tiende a preguntar quién llega mejor. Hasta hace poco, los reeds eran tan de cuidado como el Barcelona de Rijkaard y ahora nadie duda que La Orejona se disputará entre los dos que claramente hicieron mejor torneo.
Eso nos lleva a una conclusión. Acá no hay favorito y si lo hubiese por lo mostrado en la instanciade semifinal, es el equipo londinense acostumbrado a quedarse siempre fuera de estas oportunidades únicas.
Por un lado, es cierto que Manchester United cuenta con un esquema mucho más afiatado, más consistente, con una oncena casi de memoria que tiene un respuesto para cada pieza fundamental. Por el otro, esta el tema de las individualidades, que al menos en lo que a esta etapa se refiere, tuvo en Drogba, Essien, Ballack y Lampard a jugadores mucho más gravitantes y definitorios que lo mostrado por Cristiano Ronaldo, Carlos Tévez o Wayne Rooney en el equipo que dirige Ferguson, el que sin duda demostró estar más preparado y compenetrado con su plante que Grant.
Entonces, como en el pst anterior, tendré que decir que no hay nada dicho aunque si de jugar fichas de trata, las jugaría por el mayor fiato de conjunto, ese tan necesario para responder a la alta exigencia que requiere definir meses de campaña en un campo desconocido, neutral y sólo en lo que dura un partido. Sin embargo, con lo mostrado hoy, Chelsea se cuelga apuestas importantes a favor y de seguir funcionando su columna vertebral con la perfección de esta jornada es probable que Roman Abramovich, el magnate ruso que hace de dueño y artífice de este "invento" futbolístico de la última década, obtenga su preciado logro nada menos que en su tierra natal.

5 Comments:

At mayo 01, 2008, Blogger RIPNE said...

Voy por Chelsea.
Drogbá es el mejor delantero del mundo, no Ronaldo...

 
At mayo 01, 2008, Blogger Beto_Torres said...

Manchester campeón. Tiene mejor equipo

 
At mayo 02, 2008, Blogger Unknown said...

Me niego por completo a que el Chelsea gane la Copa de Europa. No puedo ver otro Oporto de la vida ganando el máximo trofeo continental. Voy con el Manchester a muerte y que sea lo que el Dios del Fútbol quiera. Si el Manchester juega como sabe jugar y como lo ha hecho durante toda la temporada ganará. El problema es que ahora el Chelsea está subidísimo y haber quién es el guapo que para al bicho este de Drogba.

Un abrazo.

 
At mayo 02, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Manchester tiene mas finales en el cuerpo.
Aunque con lo turbio que es Bramovich, capaz que la mafia rusa no deje de arreglar un partido que se juegue en su casa, ahi esta el pero

 
At mayo 05, 2008, Blogger Futbolero_mayor said...

Como dice muy bien Cristóbal, el manchester es un equipo más armado, más consistente. creo que ellos se llevan la copa por oficio. En noventa minutos se define todo siempre por oficio.

 

Publicar un comentario

<< Home