domingo, febrero 03, 2008

Mister Personalidad


Por Satelio (J. C. Araneda)

¿Vieron a Maravilla y sus treinta minutos de lujo frente a Boca en Mendoza? El chileno no sólo fue el mejor jugador del partido, el más desequilibrante sino que demostró estar aprendiendo cada día más tras su accidentado año en la primera exigencia del fútbol más competitivo y emocionante del contienente.
Esta vez, sin Riquelme en la cancha, había un lugar para los flashes y estos fueron a dar en el muchacho originario de Tocopilla que, a la luz de la osada alineación que puso en cancha Diego Simeone, entendió que su lugar en el rutilante plante de River está lejos de ser un carrilero más sino que se echa el equipo al hombro en jugadas de contrataque, no conduce sino que simplemente encara. Sí, en el fútbol argentino. Donde reina el roce y la marca asfixiante. Allí, el chileno fue anoche el genio y figura en el que claramente fue el mejor partido de los que Fox ha traído a la pantalla durante todo el verano.
Imparable, dribleador como ninguno e inteligente para meter el pase justo, no toparse en la cancha con su compañeros de ataque (no es menor jugar al lado de Ariel Ortega, Washington Abreú y Radamel García) y hacerse una marca insoportable para su cancerebero quien además salió expulsado tras la avidada del chileno que luego de eludir a cuatro rivales entró al área y se dejó caer. Antes, el mismo Sánchez generó la amonestación de González, lo que en su Superclásico significa una ventaja incuestionable.
Más allá de que se hay involucrado en los tres goles (dos pases y el penal se lo hacen a él) y de jugar parte de la segunda etapa con una venda en la mano, Aléxis Sánchez demuestra en el nivel más exigente que es el mejor futbolista chileno del momento, que es una carta que seguro cambiará por completo la fisonomía de la selección nacional si es que no llega con cartel de "figura" y mantiene la misma disposición táctica que muestra en River.
Con ese nivel de personalidad, con su rapidez, sus fintas y su endemoniado arranque desde mitad de cancha, Sánchez está llamado a ser la gran solución para un equipo de Bielsa que si bien demuestra que cada día tiene mejor manejo estratégico y apego al dibujo que quiere implantar el rosarino. Sólo falta el factor sorpresa. Eso, así como vamos, déjemoselo a Alexis.

13 Comments:

At febrero 03, 2008, Blogger Guido said...

La verdad que ayer el chileno la rompió...

hace mucho que no pasaba, espero que anden bien...

 
At febrero 03, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Weno el cabro. Que Mati ni que ocho cuartos, este es el mejor de este lado de la cordisshera, che

 
At febrero 05, 2008, Anonymous Anónimo said...

Grande, con este cabro sólo arriba clasificamos al mundial

 
At febrero 05, 2008, Blogger Futbolero_mayor said...

Me gustó lo que hizo, creo que se vislumbra como una de las buenas figuras del año en sudamerica si sigue asi y no lo vuelven a lesionar tan adredemente.

 
At febrero 05, 2008, Blogger Futbolero_mayor said...

Ahora, la prensa chilena pelotuda y sensacionaista hoy llenó paginas y minutos de tele en preguntar si es mejor él o lo que hizo Salas en River.
No sean tan idiotas en hacer ese tipo de preguntas de babrbarie. Salas está en los banderines de las barras, en esos donde sólo Francescoli, Ortega, Beto Alonso o Carrizo tienen lugar.

 
At febrero 06, 2008, Anonymous Anónimo said...

cuidado, no me toqquen al mejor de america.. mira que cunado la rompa los dejara atodos ustedes sentados de culo...
y me alegro qeu otro colo colino la este rompieno!!!
esta prendido este pendejo, lastima que no va a pdoer ser la figura de salas en reiver, simplemente por que se va antes jajajaja ...

 
At febrero 06, 2008, Blogger Un vicio mas...Tu vicio. said...

coincido contigo en todo lo que escribes sobre alexis, aunque desde que este niño partió en el fútbol, las palabras quedan corta para describir lo que genera...es de verdad un genio, y copa por entero mi gusto futbolistico, que siempre me han gustado mas los que arrastran y mueven, que los jugadores lentos y que solo lanzan bien....alexis demostró que esta para cosas muy grandes...

eso si, esperemos que todo, y aun mas, lo pueda llevar a la roja de todos...no creo que llegue con el cartel de figura, no creo que eso ocurra, ademas esta bielsa, que sabrá que decir a personajes como el....

cuídese compadra...muy buena entrada...alexis se merece esto y mucho mas....

 
At febrero 06, 2008, Blogger MASTER YODA said...

Alexis colocolino? Por que tenían más plata pa'l porestamo cuando la U estuvo a punto de llevarlo? Este nunca fue colocolino. Y compararlo con Salas es un insulto.
Salas ganó todo en todos lados.

 
At febrero 07, 2008, Anonymous Anónimo said...

asi es, o te preguntaras por que alexis no va a ver partidos de los chunchos?
se impregno con el indio en el pecho y saco esa infeccion llamada universidad de chile... por que no te niego qeu antes era de la U... pero al parecer eso cambio por su paso por el cacique...
y concuerdo contigo, ahora compararlo con salas es una ofenda muy grande para este ultimo, hay que esperar y ver lo qeu logra.

 
At febrero 10, 2008, Blogger Satelito said...

Hoy no hizo nada, guateo la maravilla

 
At febrero 13, 2008, Blogger Elisa Montt said...

Pucha...pensé que encontraía algo sobre el partido chico ese de Chile con sus figuras históricas contra la selección ché...bueno...volveré.

Saludos!

 
At marzo 08, 2008, Anonymous Anónimo said...

y donde dejas a jorgue valdivia, ese la esta rompiendo que rato en brasil, que para mi es la liga mas competitiva del continente...
se nota que solo tienes fox sports y no tienes donde ver la liga de los pentacampeones....

 
At marzo 28, 2008, Blogger Chizzo said...

http://somoshinchasnoclientes.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/anfpnomasabusos

HINCHAS DEL FÚTBOL NACIONAL, DIGAMOS BASTA YA DE ABUSOS.
BASTA DE DIRIGENCIAS CORRUPTAS Y FALSAS.
ES HORA DE ORGANIZARNOS COMO HINCHAS DEL FÚTBOL.

 

Publicar un comentario

<< Home