viernes, febrero 29, 2008

Quien da más







Por Futbolero Mayor (Hugo Merino N.)

Ya empezaron a rodar los equipos chilenos en Copa Libertadores. Son tres, recordando que el Audax clasificó en la fase previa eliminando con problemas a Chicó de Colombia. Y parece que es el equipo verde el que más problemas está presentando en el puntapié inicial de esta versión 2008 del torneo más importante de clubes a nivel continental. Es, al menos, el que menos fútbol mostró y el único que no tiene puntos aunque también, sólo tiene un partido. Pero es preocupante, considerando que con la prefase, ya tuvo un apretón como para acusar al acoplamiento.
Quien debiese sacar cuentas más alegres en este momento es Colo Colo, pues consiguió enmendar el rumbo anoche al vencer al Maracaibo en Venezuela, sacándole dos puntos de ventaja a Boca Juniors en la competencia por un cupo a segunda fase, eso considerando que los argentinos sólo consiguieron un punto en el caribe. Esa diferencia puede resultar vital, más considerando que el otro rival del grupo, el Atlas, ser hace fuerte en su casa y el cuadro chileno ya sufrió esa pesadilla.
En la medida que Colo Colo asegure los puntos de local, esta victoria en Maracaibo le puede asegurar un lugar en octavos de final, donde la suerte ya comienza a ponerse más esquiva o se da una buena llave, eso dependiendo de si se va como primero o segundo. Preocpupante para el staff de Borghi debe ser el lograr cuajar las piezas que se trajo como refuerzos. Los colombianos no juegan, Salcedo no es vital y los que más aportan al realce del equipo son los que estaban antes, los de siempre. Fierro, Sanhueza o Biscayzacú. Una tarea pendiente.
En la UC andan todos locos con Dario Botinelli, el mismo que desechó San Lorenzo, que ya tiene dos préstamos en el cuerpo y que si bien ha marcado goles importantes, está lejos de tener el nivel de un Conca o un Gorosito cuando ocupaban la conducción cruzada. Es un buen inicio de torneo para ellos porque en México apenas cayeron en el último minuto y pudiendo ganarlo sobre el final incluso. En Perú le ganaron al más débil que estaba agrandado pues le restó puntos importantes e impensados al River de Alexis Sánchez. Un resultado que a la larga, más que servirle a los peruanos puede darle opciones a los demás para definir el grupo.
Católica también tiene la tarea pendiente en San Carlos. Es allí donde hay que poner atención. Por más buen momento de Luis Nuñez, Eros Pérez o Botinelli, se sabe que la UC tiene problemas para abrochar clasificaciones en su feudo. Y con rivales del nivel del América de Salvador Cabañas o el mismo River Plate uno jamás debe dar la leche por cocida, sobretodo jugando en casa y con historial repartido. Alí se verá que tanto pesa esta UC que tiene a todos embobados por estos días.

10 Comments:

At febrero 29, 2008, Blogger Zavala said...

Yo apostaría más por la Uc, Don Hugo.
Saludos

 
At marzo 01, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ninguno, todos quedan eliminados en primera ronda, te lo firmo Tata, sobretodo tu equipo y el audax.
Hace falta la U ahi.

 
At marzo 01, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Ninguno, todos quedan eliminados en primera ronda, te lo firmo Tata, sobretodo tu equipo y el audax.
Hace falta la U ahi.

 
At marzo 01, 2008, Anonymous Anónimo said...

La UC se ve mejor armada. Colo Colo está cada vez mas chilenizado, con puros paquetes de medio pelo en la cancha

 
At marzo 03, 2008, Blogger Satelito said...

Hoy se demostró cual de los dos pesa más. Y en la famosa ruca.

 
At marzo 03, 2008, Anonymous Anónimo said...

A Colo Colo se le terminó el veranito de San Juan no más, eso es lo que pasa

 
At marzo 07, 2008, Blogger Beto_Torres said...

Audax, pa la casa ya. Colo Colo, mmmmmmm, dificil. La Uc tiene cara de pasar

 
At marzo 08, 2008, Anonymous Anónimo said...

concuerdo aunque duela que las monjas estan mas armadas...
Mi querido colo colo, como dijeron, puros refuerzos de medio pelo...
PERO SI NO GANAN ESTE CAMPEONATO EL ESTIGMA DE PECHO FRIO NO SE LO QUITAN NICAGANDO JAJAJA... UYYY MONJAS COMO DEBEN TENER LOS CHURRINES TODOS MOJADOS YA...

 
At marzo 11, 2008, Blogger Flaco Grilli said...

mañana en san carlos se ven los gallitos, contra river.
pa variar la UC está en el grupo más peluo de la copa, todos los ekipos con 3 puntos y con 2 titanes como el américa y river, pero así y todo le veo mucho más opciones de pasar a segunda ronda q al colo, q en boca y atlas tienen 2 rivales de mucho más nivel q de seguro se kedan con el primer y el segundo lugar... audax?, ya cagó.

 
At marzo 13, 2008, Blogger Waldo_Pedro_R said...

TATA GENIO! La UC en casa se caga toda. River ya se las dejó claras. Ahora todos van a decir lo mismo en la tele.

 

Publicar un comentario

<< Home