jueves, noviembre 22, 2007

Uno por uno


Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres)

Seguimos haciendo historia. Esta vez, fue una de las que no nos gustan muchos. De las adversas. Me encargaron el uno por uno, así que el comentario lo dejaré para alguno de mis abnegados compañeros que en tiempos tan difíciles se da el lujo de ir a regalar dinero y pagar por ver una exhibición chilena tan pobre, indigna y falta de ideas tanto dentro como fuera de la cancha. Con eso, igual di mi parecer. Ahora, a lo que me encargaron:

Claudio Bravo: Inadvertido. Ni culpa en los goles ni tapadas que salvaran de una caída mayor. No pagó entrada y fue el mejor espectador de “la boleta”.

Waldo Ponce: Lento, erróneo, sin anticipación. Lo único bueno fue un tiro libre en el primer tiempo. Como está para defender más bien, reprobó el examen.

Miguel Riffo: Irreconocible. Rescataba el balón y lo lanzaba a cualquier parte. No anticipó, nunca ganó la marca y Haedo Valdés lo tuvo correteando hasta que lo sacaron.

Cristián Álvarez: Innecesario. No marcó, no se proyectó, no se juntó con Iturra, no fue factor.

Claudio Maldonado: Luchador, uno de los que intentó poner orden pero no fue suficiente. Le faltó compañía, alguien que apoyara en el trabajo de quitar y entregar.

Manuel Iturra: Uno de los que estaba cumpliendo función pues los goles no vinieron por su costado. Lo sacó Bielsa y terminó por matar el poco fútbol que Chile hizo por el lado derecho en la primera etapa.

Hugo Droguett: Muy poco desequilibrante. Le faltó protagonismo. Con Rubio por su banda simplemente se perdía la opción de encarar. Nunca hizo diagonales.

Matías Fernández: Imparable en el arranque, explosivo pero “mucho ruido y pocas nueces”. Cuando tuvo que dar un pase gol siempre lo dio a destiempo. Cuando tuvo que encarar al murallón guaraní, se perdía en un mar de piernas.

Humberto Suazo: Uno de los que más corrió y nunca se rindió. Mereció su gol pero no siente la posición que le da el entrenador. Se pierde.

Marcelo Salas: Sin alimentadores claros es imposible que haga algo porque no tiene físico para echarse el equipo al hombro. La Matidependencia que manda Bielsa lo obliga a quedarse arriba esperando un balón con ventaja que jamás llegó. Se perdió entre los centrales paraguayos.

Eduardo Rubio: Intrascendente. Si se fue del estadio molesto por que lo pifiaban, que pida los videos. Si se fue molesto por que lo sacaron, que pregunte. Si se fue enojado consigo mismo, que renuncie a la selección. Sirve sólo para cosas menores como jugar en Colo Colo.

Carlos Villanueva: No siente la posición de puntero y tiende a irse al medio. Allí genera peligro pero entre tanta pierna rival debe ser mas preciso. Le falta fuelle internacional.

Luis Jiménez: Prácticamente no jugó.

Marcelo Bielsa: Sus detractores ahora tendrán mucho paño que cortar. Cayó en su propia ley, en eso de la táctica aplicada y la estrategia fina. Cómo para pensar si el mensaje está bien enviado y es bien recibido por los futbolistas de su plantel.

12 Comments:

At noviembre 22, 2007, Blogger JM said...

Una sola cosa. Hace un par de días Eduardo Rubio dijo: "Solo me preocupan las críticas de mi papá y del técnico". POR FAVOR HUGO DÍGALE A SU HIJO QUE LA CAMISETA ROJA LE PESA.
Paraguay jugó mejor, de eso no hay dudas. De todas formas tengo la certeza de que clasificamos, es Sudáfrica estaremos si o si.

 
At noviembre 22, 2007, Blogger CDG said...

Me carga decir 'se los dije' pero se los dije...

"Sin embargo, hay grandes problemas en defensa que nos pueden pasar la cuenta hoy con un equipo sumamente contundente como los paraguayos."

Está en el post anterior, de después del partido con Uruguay.

Errores puntuales derribaron a un esquema que a ratos es demasiado rígido. Hubo, además, rendimientos individuales mucho menos que aceptables, y otros que se durmieron en la mediocridad.

En fin. Ahora a lo nuestro, supongo. Ver si se salva Lota, quién es el Chile 3, quién es el campeón...

"Las penas del fútbol se pasan con fútbol" decía el gran JM.

Saludos.

 
At noviembre 22, 2007, Blogger Un vicio mas...Tu vicio. said...

no puedo escribir mucho ahora, pero aca va algo...

se clasifica, de eso no hay dudas...si venmos el partido nuevamente, nos damos cuenta que fueron tres errores puntuales los que marcaron la diferencia..es onvio que luego de eso no queda nada de futbol, es decir, a los que han jugado a la peloto les consta que por mucha garra que uno tenga, cuando te llevan tres tenes puras que al partido termine. hasta antes de los goles chile hacia el partido que debia hacer o por lo menos el que se esperaba...

la culpas de bielsa es incluir a rubio, y jugar con wines mientras se sabe que no ninguno saca un centro como la gente...es decir, de que hablamos, te quiero matar con una pistola de agua....ademas rubio andaba como asustado...en fin...hay mucho que hablar....pero que va....de ahi sigo...

 
At noviembre 22, 2007, Blogger Daslav Vladilo said...

no creo que sea cullpa de bielsa, ya que los goles FUERON EVITABLES, MUY WEONES....no fue porque taban mal parados sino porque los defensores se dejaron estar....asi de simple

 
At noviembre 22, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Callate traidor, yo por ultimo estuve ahi, alentando, juajuajuajua.
Bueno, hasta que hizo el gol Cabañas.

 
At noviembre 22, 2007, Blogger RIPNE said...

DIFIERO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CONTIGO.
ESCRIBO ALGO Y TE EXPLICO MIRA QUE SI BIEN EL ANÁLISIS ES JUSTO, ME PARECE QUE TE SUBISTE AL CARRO DE LOS DE SIEMPRE Y TE DISTE VUELTA LA CHAQUETA COMO PERIODISTA DE TELE.

 
At noviembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

Errores:

Del técnico:
- Su testarudez de mantener un esquema de punteros, cuando no tenia ninguno, y cuando se está jugando con una selección paraguaya que lo más fuerte que tiene es el juego aereo.

- Confirmar a Eduardo Rubio que confirmó que es un triatleta y mamón para jugar y entrenar igual que el papá, aunque por lo menos éste último la metía adentro cuando estaba solo frente al arco.

- Confirmar a Cristián Álvarez. Aquí volvemos a lo del juego aereo. Si se sabe que es la mejor arma de los paraguayos, ¿Por qué se prefiere a un jugador bajo y se deja en la banca a lejos el mejor de los defensas en ese aspecto(Chupalla Fuentes)?

- De los jugadores, se durmieron cuatro veces y ahí está el resultado.

 
At noviembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

Chile duró un tiempo y ese es que uno debería analizar.
Riffo estaba encargado de Cabañas (no de Valdés) y siempre lo anticipo. Cabañas hizo el gol, pero el error fue de Ponce.
Alvarez anuló a Haedo Valdés. Subió considerablemente a lo mostrado en Montevideo. Vidal es el titular por ese lado.
A Iturra le incomoda el puesto y se notó. Tenía que encarar y subir por el costado derecho y quizás lo hizo una sola vez. En todo caso no creo que debía salir.
Fernández jugo unos primeros minutos muy buenos, sobre todo cuando se junto con Suazo. Al darse cuenta Martino de eso le mandó una marca personal.
Suazo fue el mejor de la delantera, pero no lo necesitamos corriendo detrás de un rival, lo necesitamos en el área.
Maldonado debe ser el mediocampista central titular, no hay duda. Quita tanto o más que Iturra y se la da a uno del mismo equipo (lo contrario de Iturra en esa posición).
Villanueva al debe. Un pase y nada más. Muy poco para 45 minutos.

Falta mucho y a este equipo no lo veo perdiendo de visita con Venezuela, Bolivia, Perú y Ecuador.
Y de local le costará solo con Brasil y Argentina.

 
At noviembre 23, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Me encuentro con otro hueon al que se sube al carro sólo de la victoria... que pena... cero objetividad... estoy de acuerdo con Ricardo Pint... en su post arriba... (el muro)

Osea... Bravo aún no convence... y hasta ahora su unico buen partido fue en Montevideo, porque en los otros... cero aporte... el problema es que no hay otro...

Salas, mis respetos... porque es un idolo, pero ya pasó. ya no esta para el nivel de selección, lo lamento para los chunchos, pero ya no...

Rubio no está para la roja, es más ´por el nombre... pero no me venga que esta para cosas menores como jugar en Colo Colo, con que cara dices eso... mire estadisticas y también hitoria.. no sea tontito...

Luis Jimenez se perdió, se taimó, se nublo, no se le culpe a la posición, porque el sólo se cambio al centro y cuando Bielsa se dio cuenta que no le obedecia y se hacía el sordo, le pidió a Matias que se abriera por el costado... y Jimenez, nada...

Villanueva es bueno, pero para la orilla le falra velocidad... y para el medio, ahi concuerdo con usted... le falta mas roce, partidos... pero creo que lo han inflado mucho... porque Riffo tambien es un buen valor de este año...

Obvio que Suazo no siente la posición, pero me cago que jugó.

Matías sin duda que el mejor que tiene Chile, supera al resto en calidad, le metio dos pelotas a Salas, pero Salas ya no tiene la velocidad, y para eso, no vamos a pedirle a Fernández que trabaje más lento, o que haga un pausa extremadamnete larga para que Salas se enchufe.. por favor...

Para que vamos a seguir...

Hace mucho tiempo que Chile no jugaba de esa manera... me encantó, lastima que llegó la estupida jugada del gol, pero se nota un cambio, y eso se seguirá notando...

De que casificamos, clasificamos, terceros o cuartos, pero vamos directo, acuerdate de mi...

Y quiero repudar a todos los que hoy, (me refiero a la prensa y fantaicos, prensa principalmente) que hoy tiran mierda contra la selección, contra sus jugadores, y contra el esquema... ayer, Bielsa era idolo y no habia mejor esquema... Los jugadores eran Heroes y todo estaba asegurado, eso por sacar un punto en Uruguay... y hoy, depues dela derrota, todos tiran piedras... ya terminemos con la mala onda Periodistas de Chile... "vayanse a la mierda" como tan poco profesionalimo, y tanto oportunismo...

Y la gente tan inculta y poco inteligente, cree en lo que lee, lo que escucha o lo que ve por la television... y nos son capaces de tener sus propias convicciones...

Es en esots momentos cuando me arrepiento de tener a todos estos hueones de chilenos...

 
At noviembre 23, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Todo en buena onda... pero me da rabia que la gente tilde, de pésima actuación, que mal jugaron lo chilenos, si la cosa no es así...

se defiende a los que no se debe y se critica a los que estan deostrando, pero que se les exije mas de la cuenta...

 
At noviembre 23, 2007, Anonymous Anónimo said...

que acertado comentario eduardo.
coincido que ahi debe estar suazo no salas pero ojo salas debe estar en la selección pero no de titular esta para los ultimos 15 o 20 no mas.


"Matías sin duda que el mejor que tiene Chile, supera al resto en calidad, le metio dos pelotas a Salas, pero Salas ya no tiene la velocidad, y para eso, no vamos a pedirle a Fernández que trabaje más lento, o que haga un pausa extremadamnete larga para que Salas se enchufe.. por favor..."

 
At noviembre 26, 2007, Anonymous Anónimo said...

Comentarios malisimo..
antes de comentar ..
sacate la camiseta de la U ..
no eres imparcial..
chang!!
Eso..
Matías Fernandez lejos lo mejor!!
y salas jugo?????????? ja

 

Publicar un comentario

<< Home