domingo, noviembre 18, 2007

Soldado que arranca sirve para otro fracaso





Por Satelito (J. C. Araneda)


Ni siquiera estaba en el estadio. La pena que acongoja a mi ciudad ni siquiera es soslayable con el heroíco empate de nuestra selección en Uruguay. En Temuco existe la total e innegable sensación de que nos mintieron. Los dirigentes, los jugadores farreros y principalmente el chanta, mentiroso y poco diligente de Eduardo Bonvallet.
Sepan ustedes que a diferencia de otras ciudades que se dicen grandes capitales del fútbol chileno, Temuco si es una dónde los fanáticos del balompié si somos adeptos al equipo local. Y por eso es que la fanaticada se encuentra sumida en una decepción, siente que le mintieron, que la engañaron y hasta que la usaron para un tremendo negocio con ribetes de estafa legal.
Hay un grupo de dirigentes que trajo, invirtió y se jugó por la imagen del falso y autodenominado Gurú. Nunca pensaron en la grandeza a largo plazo, sólo lo hicieron para llenarse los bolsillos con una movida de marketing perfecta, con una que convocó a los medios y todavía los tiene convencidos de una mentira más grande que el mismo Titanic. Eso al menos en Santiago, desde dónde vinieron, sacaron fotos, tuvieron show, trajeron auspicios y se fueron dejando al Ñielol bajo una oscura mancha de engaño.
Eduardo Guillermo Bonvallet no es un proyecto de buen entrenador de fútbol. Ni siquiera con título en mano. Es un embustero de primera clase que tuvo todo para sacar a un equipo apoyado de la última plaza del profesionalismo y ni siquiera fue capaz de poner una luz de esperanza. Trajo jugadores de su compadrazgo, extranjerops que hicieron escándalo y no goles. Trajo pseudo futbolistas que conoció en su salmuera de entrenador universitario mientras lanzaba epítetos y criticaba todo desde un cobarde micrófono. Cero aporte esos "refuerzos".
Tenemos rabia y lo digo por mis amigos que vimos al equipo irse del Germán Becker descendido. Ni siquiera estaba el que nos ilusionó para cobrarle las promesas. Lamentablemente, la novena región de bió pagar el precio de sacarle la careta a este verdadero farfullero del fútbol mediático.
Lo van a seguor defendiendo sus amigos de los canales y radios importantes pero si alguien más cree que este era el salvador de la selección nacional apréndase esto. No fue capaz de levantar al peor equipo de la competencia profesional chilena disponiendo incluso de mejores condiciones que instituciones de Primera A.
Este era un chanta. Es un chanta y la historia terminó por juzgarlo. El hipócrita del fútbol terminó por cavar su propia tumba. Como el mismo dijo "er que es bueno es bueno, el malo es malo y el más o menos es más o menos". Este, con buzo de técnico, no salva a nadie.

5 Comments:

At noviembre 19, 2007, Blogger RIPNE said...

Estaba viendo "Temuco, La Ultima Frontera" recién y este gallo es realmente chanta. Se los echó a todos al bolsillo y compraron como cabro chico.

 
At noviembre 19, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Y ahora se viene a dar cuenta que este weon es un vendepomadas??

 
At noviembre 19, 2007, Blogger Zavala said...

Desertó, jejejeje. Si se quedaba en temucolo linchaban por grupiento.

 
At noviembre 19, 2007, Blogger Joaco_Urrutia said...

Un chanta
Pero esos hueones no se salvaban ni con Capello, Mourinho o Ferguson. Habian algunos mas malos que pegarle a la mama

 
At noviembre 19, 2007, Blogger Catalina_Araneda said...

Snif, no importa hermanito. El otro año ya estará nuestro Temuco donde debio estar siempre y por este patudo nos fuimos a la tercera.

 

Publicar un comentario

<< Home