viernes, noviembre 02, 2007

Paliza a lo campeón





Por Betinho Batista (Luis Alberto Torres)

Quien tenía dudas del verdadero nivel del Audax Italiano en esta parte del año, o incluso aún, quien las tuviese respecto al manoseado mal nivel del Colo Colo de Borghi, ese tan desinflado tras meses de alto vuelo, tuvo ayer su cuota de certeza innegable. Bastó ver diez minutos de brega para entender que al frente estaban un cuadro con hambre pero sin muelas para comer y otro que come sólo cuando es justo y necesario.
La goleada de proporciones que le adjudicó el equipo itálico a Colo Colo en su feudo, junto a su barra y con otra gran actuación de Villanueva, Orellana, Romero, Leal, Medina y compañía no hace más que avalar que la supuesta disputa del cupo Chile 3 a la Copa Libertadores tiene fuerzas demasiado disparejas.
Por un lado, este protagonista verde que le pinta la cara sin apelaciones ni atisbos de resistencia al actual campeón en su propia casa y que por esas cosas de los números se disputa el lugar con una Universidad de Chile que apenas gana sus partidos y está varios puntos atrás, tanto estadísticos como de nivel futbolístico.
Hay que hacer incapié en que a este Audax se le hace imperioso cerrar el ciclo que significó durante más de un año, ser el mejor equipo del fútbol chileno sin concretar logros importantes. Hizo buena Libertadores, hizo finales de torneo nacional y cuando todos decían que era quien mejor jugaba, se quedaba sin pan ni pedazo. Este momento, como el de Colo Colo en el primer semestre, debiese ser su etapa concluyente, antes de desprenderse de más de sus figuras de fuste. Es ahora cuando debe hacer lo que todos esperan. Colgarse una corona importante en el historial.
Algo hay que reconocerle a Raúl Toro. Le han desarmado el equipo y sigue potenciándolo. Jamás se quejó, siempre estuvo por el fútbol espectáculo en vez de sacar resutados convenientes. Eso debe tener un premio. Lo merece. También habrá que reconocer que no es para tanto la crisis que se quiere inventar en Colo Colo. Si Audax le pintaba la cara ayer no era más que la señal inequivoca que en Pedreros se acabaron los días felices o al menos de holgura, que el plantel está desgastado, despotenciado, que por decirlo de alguna manera, ya pasó su cuarto de hora. Vaya que lo aprovecharon. No les pidan tanto.

12 Comments:

At noviembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo con varios puntos.
El resultado paso SOLO POR UNA CUESTIÓN DE MOTIVACIÓN.? Mientras audax con un triunfo se aseguraba chile 3 y la posibilidad de que a sus jugadores lo vean en vivo y en directo en pedreros (y en la proxima libertadores) colo colo se aseguraba? ….mmm (paly off?, libertadores? Eliminación de la u?) Para que hacer un desgaste mayor? Al término del campeonato veamos que pasa. Sin desmerecer los meritos de audax por supuesto.
Después hablas de RAUL TORO. Perdóname a mi ese tipo no me convence, sabes desde cuando? Partido de vuelta sudamericana. Como ratoneo por dios, me recordó a la u? (en el empate a 0) FUTBOL ESPECTACULO?!! Y yo soy superman!! Sácale a Orellana y Villanueva y te quedas con… mmmmm Mikey TORO

 
At noviembre 02, 2007, Anonymous Anónimo said...

si bien concuerdo contigo en varios puntos, no estoy de acuerdo en tu afirmacion.
"Audax se le hace imperioso cerrar el ciclo que significó durante más de un año, ser el mejor equipo del fútbol chileno sin concretar logros importantes."

por favor!! que mala memoria, audax fue mejor que el colo colo con matias fernandez? audax fue mejor que el colo colo con humberto suazo, ese colo colo que el unico partido que perdio fue con audax, en un partido totalmente cerrado?
realmente es chistoso...

 
At noviembre 02, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Colocolinos, ja. Siempre reclamando en vez de asumir que estan en el suelo

 
At noviembre 03, 2007, Blogger peliculas said...

Esperemos los play off. Todos saben que es otro campeonato.

Audax fue mejor que el Colo Colo de Fernández y Suazo?
Ja, Ja!!
Recuerden, Final Campeonato de Clausura 2006:
Colo Colo 3 - Audax 0
Audax 2 - Colo Colo 3
Campeón: Colo Colo!!!

Colo Colo perdió 1x0 en el campeonato pasado y no estaba Fernández.

Miguel, Colo Colo en el suelo?
Puta, donde estarán los demás?

 
At noviembre 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

nadie no ha aceptado que por ahora somos un equipo mediocre, no mas bien a esa frase que cite.. solo eso... lo demas no telo discuto..
asi que para la otra los supuestos periodistas podria leer mejor lo que uno escribe y no tirar palabras al aire

 
At noviembre 03, 2007, Blogger Daslav Vladilo said...

lyo creo q colo colo jugo mal aproposito...es que jugo muy mal como tanta diferencia con otros partidos pues...algo raro paso..

 
At noviembre 03, 2007, Anonymous Anónimo said...

tan penca son, ke tienen ke hablar de ekipos de santiago, ke pena por ustedes, mediocres

 
At noviembre 04, 2007, Blogger Unknown said...

Ejemplo Patológico de Troll Izquierdista:

Según las sagas nórdicas, los «Troll» son unos duendes que viven en los bosques o en los establos que dedican su tiempo e ingenio a incordiar.

Sin embargo,hoy me acabo de dar cuenta ,que existe otro tipo de Troll,y ese es el Troll de Internet , según Thimothy Campbell:Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente (...) La única manera de tratar con trolls es limitar su reacción a recordar a los demás que no respondan a los trolls.

Aunque se presentan como democráticos, se titulan progresistas y dicen encuadrarse en la lucha por la libertad de expresión, su único propósito es insultar y provocar. Un «hobby», que según los psicólogos satisface sus iras y malos humores cotidianos.

No les interesan los temas tratados ní son a veces capaces de juzgar si los textos estan mal o bien escritos. El caso es arremeter contra el autor o autora del blog y con los comentaristas.
Hay que acotar que muchas veces los Trolls en los foros ,ni siquiera se toman la molestia de hacer una lectura comprensiva de los post ,antes de lanzar sus ataques.

Aquí va un ejemplo de los mesajes dejados por este sujeto en
http://oberreutersurdechile.blogspot.com/

Joaco_Urrutia:
PD2: Superzonex, anda a lavarte el hocico roto de mierda.

Joaco_Urrutia:
--Es ciertyo Superzonex
--Mejor anda a lavarte la raja antes de tirar tanta mierda

--PD: Cambia la tallita ya po wn. Esta mas vieja que decir que Pinocho era asesino

Joaco_Urrutia:
--OPye Pato wn
--Dejate de copiarle el humor el hueas de Superzonex
--Anda a hacer un poco de ejercicio primero guaton vaca de mierda

Joaco_Urrutia:

--Esto es un chiste?
--Asociar a los pobres con la "izquierda" y la flojera es francamente patetico
(nadie había hecho esta afirmación)
--Pero mas patetico es que alguien no escuche a Rodriguez ni a Milanes por ser por Fidel
(nadie había dicho que no escuchara a Silvio Rodriguez o Pablo Milanés ,sólo por motivos políticos)
--A los Huasos Quincheros nadie los escucha porque son unos viejos mentirosos y fomes, pero no --porque hayan sido los unicos que le cantaban al Tatita

Joaco_Urrutia
--Vuelve a tu jaula Airwolf
--Por ultimo, solo un enfermo desmerece la calidad musical del compositor de "Playa Jiron" o --"El Unicornio Azul" solo por un tema politico(nadie había puesto en tela de juicio esto)

--El camino facil del ser humano mediocre

--Lo que me da mas risa es que gente como Airwolf jura que me ofende si me dice "Joaquito". --Como si fuera a traumar a alguien(nadie lo estaba ofendiendo)

Joaco_Urrutia:

--Hunter, eres un big fucking troll


--Bueno, no se puede esperar mas de ustedes. Lo mas divertido de la sociedad chilena. --Manga de gente de mierda. Los payasos de la Internet

--¿Nunca se han preguntado por que tienen tantas visitas?
--Yo siempre los linkeo a otros bloggers para que se rian de ustedes por imbeciles y --fachos

--Es que solo desquiciados como ustedes pueden seguir anteponiendo a los nombres --de la gente los adejetivos de 'marxista', 'comunista', etc.

--Ya, chao

--Me voy a juntar con la Brigada Ramona Parra mientras escucho a Victor Jara para ir a --quemarlos vivos por ser la oligarquia que se opone a la compañera presidenta

--PD: Y diganle al hueas del Superzonex que se vaya a la mierda por un rato largo
--Ah, y el par de mierdas de Patito y Hunter lo podrian acompañar tambien
--Fuck everybody
--Sigan soñando con Tatita Augusto y los dolares del Riggs

--PD2: El 2009 vuelvo a huevearlos si sale otro gobierno de la Concertacion. O antes, si --se muere la vieja Lucia o si la vieja Huerta se va presa por facha

--Goodnight fuckers


sitio del troll
http://tubosfluorexentes.blogspot.com

 
At noviembre 04, 2007, Anonymous Anónimo said...

¿Qué dirán ahora los "comentaristas especializados" de este blog tras el empate del SuperAudax con el humilde Melipilla? Entiendan, cabritos, que cada partido tiene su historia. No se crean el cuento de que tienen la verdad absoluta.

 
At noviembre 06, 2007, Anonymous Anónimo said...

Sigo insistiendo que el resultado se genero solo por una cuestión de motivación.
Que dirá Miguel Ocares? ya se..

FUE CULPA DEL ALBITRO.?
TE PISAS LA COLA SOLO MONJA.

 
At noviembre 06, 2007, Anonymous Anónimo said...

fe de erratas.

sorry Miguel ocares crei ver una franja en tu estomago.

debe ser el tricampeonato que me tiene ciego?

 
At noviembre 06, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Tbuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 

Publicar un comentario

<< Home