domingo, agosto 19, 2007

¿Alcanzará con esta Maravilla?





Por Satelito (J. C. Araneda)

Según la prensa chilena, en Argentina hay toda una corazonada con este Niño Maravilla que llega a reeditar las andanzas de Marcelo Salas con la camiseta del Millonario. Ya es un hecho que el tocopillano Alexis Sánchez es el nuevo refuerzo del River de Passarella. Es acá donde nace la incógnita. ¿Le alcanzará con lo que ha mostrado hasta hoy?
Lo primero, necesariamente tiene que ver con desmarcar, tal como lo hace con tanta soltura Alexis Sánchez, a su figura de incipiente crack con la del Matador. Uno es promesa, el otro si bien lo era, llegó a tierra argentina con un mayor ejercicio de madurez futbolística. Era goleador, era figura singular y Alexis, si bien lo es de cierta manera, llega sin tanto peso. No es tan goleador, no es tan definidor, esa costumbre que tenía en Cobreloa y perdió en Colo Colo ante la presencia de Humberto Suazo.
Y aunque esto no quite que tenga capacidad para anotar en arco contrario, hay que reconocer que a diferencia de Salas, el sub 20 nacional llega a un River muy distinto, con un entrenador menos ofensivo que Ramón Díaz, sin un lanzador como Francescollí, sin un plantel tan parejo como el de Nuñez en el '96 y lo que es peor, con altísima competencia en el puesto.

No es un misterio que este River poco efectivo tiene en su horizonte el título del apertura 2007. Que partió con desfase, con fechas suspendidas, con una institución en crisis de poder y con un archirival en total dominio del escenario continental. Es decir, con presión de ganar algo, con una hinchada cansada de fracasos y por ello, con una tremenda mochila detrás.
Eso los hizo anotarse en delantera no sólo al chileno, sino retener al colombiano Falcao García, a Mauro Rosales (uno de los regalones de la seleccion de Bielsa) y Marcos Ruben, todos de gran potencial. Además, recuperó a Ariel Ortega y para rematar la plantilla repatrió a Rolando Zarate, el ex goleador del Velez campeón de Russo que tiene un lugar casi asegurado cuando comience a ponerse a punto, eso por el sistema que prefiere Passarella, con un delantero de área potente y espigado.
¿Tiene posibilidades de jugar Alexis? Quizás las tendrá pero en un fútbol tan vertiginoso como el argentino, de seguro las opciones se reducen a algunos minutos en cancha que el nacional no podrá desperdiciar en gambetas y enganches sin sentido. Llegó la hora de madurar de sopetón, en un club donde ganar es más necesario que en Colo Colo, dónde los 30 mil dólares que recibirá mensualmente no garantizan el puesto ni el lugar de ídolo. Allá cuesta ganárselo. Ojalá que tenga la misma suerte y calidad que tuvo Salas en su momento. El desafío es grande, la vara quedó alta.






12 Comments:

At agosto 20, 2007, Blogger Waldo_Pedro_R said...

Capaz que ni juegue, juajuajuajua

 
At agosto 20, 2007, Blogger MASTER YODA said...

Alla le van a poner una pura chuleta cuando empiece a tirar la bicicleta

 
At agosto 20, 2007, Anonymous Anónimo said...

Tengo la leve impresión de que a este no le van a dar pases

 
At agosto 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

Titular en Cobreloa a los 16 años.
Lo compró Udinese a los 17.
Triunfó en Colo-Colo a los 17 años.
Desde los 17 años ha sido seleccionado nacional "adulto".
Una vez que juegue no lo sacan más.
Nunca ha sido goleador, es un generador de juego. Un Ortega 2.0, pero mejor, lejos.
Por eso lo llevaron y no aceptaron el préstamo sin opción de compra.
Recuerda que Salas no era titular y solamente lo fue una vez que vendieron al "Jardinero" Cruz.
Después hizo historia. Ahora le toca al "Maravilla".
Bastará que maree un poco a los defensas y el puesto será suyo.
Miguel, a Sanchez no lo paran ni a chuletas. Tiene más huevos que muchos.

 
At agosto 21, 2007, Blogger Marco said...

No tengo dudas de que es un jugador con condiciones. Obviamente, por su edad, esta en proceso de maduracion. No llego en un buen momento de River. El club esta pasando una de las peores crisis institucionales de las ultimas decadas.

Buen blog.
Saludos de Buenos Aires!!!

 
At agosto 21, 2007, Blogger Farther Faraway said...

Este muchacho tiene tres condiciones fundamentales para un futbolista: Juventud, Temple y Talento. Gestionando bien estas tres cosas puede convertirse en un superclase.

La juventud se le irá acabando paulatinamente, pero como ha empezado bastante pronto merced a su talento innato, tiempo tiene de sobra para, utilizando bien su temple, aprovechar esta experiencia para incrementar su talento con nuevas cosas.

¿Las chuletas que le van a dar en Argentina?... obvio que si... pero... ¿quien dijo que será malo para él que lo chuleteen?... esto mismo podría servirle como un grueso capital que incremente su talento en fintas y regates (que ya lo tiene innato) para esquivar faltas y juego brusco... después de eso.. si lo aprende bien... agárrate cabrito.

Saludos

 
At agosto 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

alguien por ahi dijo que en colo colo triunfo, estoy utotalmente en desacuerdo, nunca la rompio y era bien poco productivo en su juego.. ojala maduera porque creo que lo estan inflando un poquito

 
At agosto 21, 2007, Anonymous Anónimo said...

Claro que triunfo en Colo Colo.
Arrastraba marcas, desequilibraba, volvía loco a los defensas.
No hizo muchos goles, pero nunca ha sido un goleador.
Decir que no triunfo en colo colo es simplemente no saber de fútbol.

 
At agosto 21, 2007, Blogger Den-Sahr said...

Estoy totalmente deacuerdo contigo...

Aunque soy colocolino de corazon, reconozco que Salas era un jugador mucho mas consolidado cuando llegó a River.

Aunque Sanchez tiene las condiciones y la edad para llegar más lejos que Salas aún le falta, claro que al lado de Suazo perdió su calidad de goleador, cuando Suazo no jugó, (no recuerdo que partido fuera de chile) Sanchez marcó tres o cuatro, (no estoy seguro).

Lo de sus amagues y gambetas tienes toda la razon, hace muchas y con bastante calidad, pero si estas no sirvan mas que para burlar a un jugador y no causan daño, la verdad es que no serviran de nada...


espero que todo le salga bien, y lo felicito por su analisis, en lo que he leido en este ultimo tiempo, uno de los mas acertados de su blog...

 
At agosto 22, 2007, Blogger RIPNE said...

Lo veo como una apuesta. Y las apuestas pueden salir bien o mal, dependiendo del factor suerte. Este pendejo tiene mucha calidad. Salas era mas "grande", más firme pero este tiene mucho más despliegue que Marcelo cuando se fue en el 96.
Ojalá siga creciendo, si Salas se convirtió en crack allá, entrenando y jugando con los buenos...

 
At agosto 22, 2007, Anonymous Anónimo said...

claro que que no triunfo, asi como no ha truinfado varios jugadores uqe han llegado...
a lo que voy es que era muy poco productivo, no era habilitador tampoco era goleador, pero lo que no niego es que el pendejo tiene arta calidad, como dijo el tal ripne es una apuesta, tiene que madurar para poder ser un fuera de serie, por que tiene la calidad para hacerlo.

 
At agosto 24, 2007, Blogger Beto_Torres said...

Ni lo ha citado Passarella!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home