domingo, septiembre 02, 2007

¡Soltala chilenito!






Por Satelito (J. C. Araneda)

Cualquiera que vea las transmisiones de Fox Sports, en especial las de los partidos de River Plate sabrá que en el otro lado de la cordillera están lejos de considerar a Alexis Sánchez como el nuevo Matador del millonario. Es más, son bastante críticos con el delantero chileno.
Frases como "hay que mandarle un memo por lo menos con un mes de anticipación para que suelte la pelota", "este pibe tiene habilidad pero hay que decirle que no hay 2 pelotas para los 22 en la cancha", "le están llamando la atención sus compañeros" o "ahora que no la tenía que tocar, la pasa" dejan de manifiesto el nulo cobvencimiento que en estos poco menos de 90 minutos en cancha ha cosechado el Nino Maravilla en los paladares futbolísticos de quienes se encargan de transmitir el fútbol trasandino.
Siendo algo objetivo, digamos que se nota que le cargan la mano. Les molestará acaso que un chileno sea el que muestra mayor habilidad en el campo como para decir mentiras al aire tales como "a este, Borghi no lo ponía porque era muy individualista". Puede ser, más si se considera que Sánchez muestra una tremenda evolución en pocos minutos en cancha. Se le ve quitando balones, se le ve armando jugadas y hasta los mismos créditos generados en la transmisión lo identifican como un volante, en circunstancias que todos sabemos que siempre es delantero. Es que el tocopillano asume la conducción del equipo, y aunque algunos más experimentados claramente no le pasan el balón, el chileno la pide, se muestra, amaga y genera acciones ofensivas. Ha sido buena la aventura de Alexis en el exigente medio argentino, lo que no es cualquier antecedente, sobretodo para el tema selección.
No obstante, es Passarella quien lo empieza a utilizar en ese sitio del campo y seguramente, Bielsa ya vio lo que rinde. Eso lo convierte en polifuncional y esta claro que el Loco entrenador de la selección prefiere a los que cumplen varias funciones dentro de un mismo partido. Por algo no nominó a Moya, a Sanhueza, a Rocco, Cabión o Cristián Suárez, que aún pese a su momento, no cubren dos puestos distintos.
Más allá de las circunstancias, el chileno está mostrando personalidad y eso se valora. Más cuando lo hace en una liga donde la mayoría de los connacionales que visten camisetas suelen sucumbir al peso del torneo y juegan para el lado.

3 Comments:

At septiembre 03, 2007, Blogger Miguel Ocares said...

Este pendejo tiene que puro hacerle un gol a Boca y Macaya Márquez se va a meter los comentarios por el culo

 
At septiembre 03, 2007, Blogger Beto_Torres said...

También me llamo la atención. Pero el chico seguro tiene el apoyo del entrenador.

 
At septiembre 05, 2007, Blogger RIPNE said...

Como me carga River y nunca entra jugando, no lo he visto. Habrá que mirarlo para saber si está evolucionando tanto.

 

Publicar un comentario

<< Home